sábado, 7 de junio de 2014

Las Gastrofestes de la Dipu promocionan la gastronomía local de Culler


Gastrofestes en Cullera. FOTO: DIVAL


Más de 20 expositores ofrecen degustaciones de arroces marineros, cocas Cristina y tapas libres

REDACCIÓN
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebra la “Gastrofesta de la Dipu” del 6 al 8 de junio, en la plaza de la Constitución de Cullera.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, inauguró anoche el certamen gastronómico que promociona los arroces marineros y la coca Cristina.

Sanjuán destacó en el transcurso de la inauguración que “esta es la tercera gastrofesta que celebramos este año para promocionar la gastronomía de la provincia de Valencia, potenciar la venta directa de productos gastronomía y reactivar la economía local”.

“Hemos ido celebrando fiestas temáticas en distintas ciudades de nuestra provincia, como Xàtiva y Utiel, donde hemos promocionado sus platos y postres típicos. Todos han obtenido un gran éxito, y los asistentes han quedado muy satisfechos. Ese es nuestro objetivo, que la gente hable de nuestra hospitalidad, de nuestra gastronomía, de nuestros atractivos turísticos y nos sitúen como referente turístico allá donde vayan”, añadió Sanjuán.

Más de 20 expositores

Más de 20 expositores ofrecen durante todo el fin de semana bebidas y degustaciones gastronómicas de arroces marineros, tapas libres y coca Cristina.

Los productos elaborados por los participantes se venden a precios populares. Las degustaciones de tapas se pueden adquirir por 2 euros, los platos de arroz por 3 euros y las bebidas por 1,5 euros cada una.

Además, la "Gastrofesta" ofrece variadas actividades complementarias como demostraciones gastronómicas, coctelería valenciana, además del concierto acústico del grupo participante en Sona la Dipu “Tinglao”, el sábado por la noche.

La feria permanecerá abierta el sábado por la mañana, desde las 12:00 hasta las 17:00 y por la tarde, de 19:00 a 00:00; y el domingo por la mañana, de 12:00 a 17:00 y por la tarde, de 19:00 a 22:00.

“Gastrofestes de la Dipu”

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ya ha celebrado las “Gastrofestas” en Xàtiva y Utiel y en septiembre celebrará la “Gastrofesta de la Dipu” en Gandia.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

Las “Gastrofestes” ofrecen a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas y tapas libres, tanto dulces como saladas.

el periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario