sábado, 12 de julio de 2014

El Ampa del Sambori de Cullera ve «subsanables» sus problemas

La asociación de madres y padres (Ampa) del colegio infantil Sambori de Cullera afirmó que los problemas que afectan al centro «son subsanables con la buena voluntad del Ayuntamiento por recepcionar el polígono así como con la facilitación por parte de Iberdrola de dar luz a la parcela donde se ubica Sambori».
Desde la Ampa realizaron estas manifestaciones tras saber que la justicia, como publicó ayer LAS PROVINCIAS, había paralizado la orden de clausura impuesta por el Ayuntamiento y que hubiera hecho que el centro tuviera que haber cerrado sus puertas en la misma jornada de ayer 10 de julio.
Así, pidieron que les ayuden a solucionar definitivamente esta situación «tan lamentable».

Por su parte, Jordi Mayor, portavoz socialista local, calificó de «muy contundente» la resolución judicial en contra del gobierno municipal de Cullera y que usa «muchos de los argumentos que hemos venido utilizando desde un primer momento».Desde el colectivo afirmaron que todos los problemas «vienen dados por un denunciante que, casualmente, es propietario de otro centro de educación infantil y que parece ser que sólo desea eliminar a la competencia con fines supuestamente económicos, ya que no parece importarle lo más mínimo el bienestar de los menores ni el de los trabajadores del centro».
También criticó la «poca sensibilidad» del equipo de gobierno municipal con respecto a esta instalación educativa y afirmó que también se alegraba de una decisión que, sobre todo, perjudicaría a los trabajadores y a las familias de los niños «que no tienen ninguna culpa». Agregó que no estaría de acuerdo en que el gobierno municipal decidiera finalmente recurrir este auto «porque significaría que va tanto contra la empresa como contra los niños».
Asimismo, Mayor criticó el hecho de que la política del Partido Popular esté provocando que la ciudad «ahora mismo no disponga de suelo industrial para que vengan las empresas que quieran instalarse a Cullera»

las provincias.es