sábado, 25 de mayo de 2013

CSI•F pide al Ayuntamiento que refuerce la plantilla de policía


El sindicato CSI·F informa de que el Ayuntamiento de Cullera no va a aumentar este verano  el número de policías locales pese a multiplicarse hasta por ocho la población en el periodo estival. El sindicato alerta de que únicamente dos o tres patrullas –en función de los cuadrantes- vigilarán unos 53 km2, incluyendo zonas de urbanizaciones próximas a la playa, casco urbano, polígono industrial y terrenos de cultivo. Por ese motivo plantea al equipo de gobierno que reconsidere esa decisión.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que años atrás la plantilla de la policía se reforzaba con incluso 28 interinos para garantizar la seguridad de los miles de turistas que pasan susvacaciones en el municipio costero. Los meses de verano la población se dispara al pasar de los 24.000 residentes empadronados a los más de 200.000 veraneantes que llenan la playa en los días más concurridos de agosto.
Por ello, CSI·F asegura que apenas seis policías por turno patrullando el municipio no podrán garantizar la seguridad de los residentes debido a la gran superficie y al elevando número de veraneantes. De hecho  desde el pasado periodo estival, en el que ya no se reforzó la plantilla, los robos en viviendas vacías han aumentado considerablemente. Ademas, con la crisis económica se están incrementando los hurtos de productos agrícolas en los campos de toda la Comunidad Valenciana.
El sindicato reclama al consistorio de Cullera que reconsidere su decisión de recortar en materia de seguridad y que refuerce la plantilla policial para, de este modo, poder garantizar mayor seguridad y tranquilidad a todos los vecinos empadronados y a los veraneantes.

http://www.elperiodic.com/