sábado, 16 de abril de 2011

Los trenes Alvia unen ya Madrid con Cullera

Cullera y Gandía recibiran hoy sus primeros trenes Alvia que circularán desde Madrid aprovechando la línea del AVE. Sin embargo y debido al distinto ancho de vía, esta conexión entre municipios solo es posible mediante la utilización de un intercambiador de ancho ferroviario, instalado a la salida de la estación de Valencia. El tren saldrá con el cartel de completo, ya que se han vendido todos los billetes, un total de 299.
El Alvia llegaba ayer por primera vez a las estaciones castellonenses de Benicàssim y Orpesa. La red ya unía Castelló con Madrid, pero no llegaba todavía a esos dos destinos turísticos.
Pero no todo han sido buenas noticias en este primer día de funcionamiento. El primer tren Alvia que tenía que llegar a Benicàssim y Orpesa ha sufrido una avería y se ha quedado sin luz. El tren ha llegado con retraso y con el lógico malestar de los usuarios.
Hay previstas llegadas y salidas a Gandia desde hoy y hasta el final de Semana Santa. También se ha organizado un trayecto para el 2 de mayo. Los trenes Alvia circulan a 250 kilómetros por hora, y salen a las 9.50 desde la estación Atocha de Madrid. La travesía a Gandia dura un total de dos horas y 58 minutos, realizando parada en Cullera y Valencia.
Asimismo, Renfe ha programado un dispositivo especial para el 20 de abril, ya que coincide la segunda etapa de la operación salida de Semana Santa con la Final de la Copa del Rey en Valencia. La compañía ofrece un total de 20.500 plazas para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario