jueves, 19 de septiembre de 2013

Las visitas al castillo de Cullera han aumentado un 23% respecto al pasado año

El castillo de Cullera, así como el resto del patrimonio municipal ha demostrado ser un recurso importantísimo para el turismo, señalaron desde el Consistorio. Buena muestra de ello es el aumento de visitas realizadas este año al monumento con respecto a 2012.
Durante estas últimas legislaturas, prosiguieron las mismas fuentes, el Ayuntamiento de Cullera «restauró la práctica totalidad del patrimonio cultural de nuestra ciudad, apostando claramente por complementar la oferta turística de sol y playa con visitas y actividades culturales».
Este hecho ha permitido que esta campaña estival «haya tenido un balance muy positivo estando todos los hoteles con una ocupación entre el 70 y el 90%, llegando a un mayor numero de pernoctaciones en el puente de agosto», apuntaron desde el Consistorio.
De este modo, las visitas al castillo entre mayo y agosto han sido de 12.913 personas, lo que supone un aumento de un 23% respecto al año anterior.
A estas visitas hay que añadir los asistentes a las diferentes actividades nocturnas realizadas en mismo, como teatro, musicales, representaciones históricas, conciertos, etcétera que han representado cerca de 7.000 personas más.
Entre los turistas nacionales que han acudido a la ciudad costera de la Ribera Baixa los más numerosos han sido de la Comunitat Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha mientras que de otros países destacan franceses e ingleses, aunque se observa también un importante aumento de turistas rusos y de países del Este de Europa.
El concejal de Turismo y Patrimonio, Manuel López, considera que la simbiosis entre la oferta tradicional de sol y playa, y la cultural y patrimonial, consiguen abrir un abanico turístico muy favorable para Cullera, ya que dispone de esa riqueza y puede ofrecerla a todos los visitantes.
López insistió en que el castillo ha sido y debe seguir siendo un atractivo más para el fomento de un turismo que no se base sólo en el sol y playa.

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