viernes, 22 de noviembre de 2013

Cullera podrá restaurar restos de la muralla renacentista y varios sables del siglo XIX

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos de Cullera ha recibido dos ayudas de la Diputación que han sido otorgadas a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, pertenecientes a la convocatoria de ayudas anual que realiza el ente provincial.
Las dos ayudas se corresponden con la convocatoria para tanto de bienes inmuebles como bienes muebles. En el apartado de bienes inmuebles se ha concedido una ayuda por valor de 30.000 euros para restaurar y señalizar dos tramos de la muralla renacentista de la Vila de Cullera sitos en la calle Mur d'Ànimes.
Esta intervención tiene como objetivos principales limpiar, consolidar, restaurar y poner en valor los escasos restos de las murallas del siglo XVI que protegían la villa de Cullera de los ataques de los piratas. Estos restos (en total tres tramos) se ubican en la calle Mur d'Ànimes y se intervendrá en dos de ellos en esta primera fase.
En el apartado de bienes muebles se ha concedido una ayuda por valor de 7.000 euros para restaurar un conjunto de sables del siglo XIX de sargentos de a pie del regimiento de Carabineros de Cullera que se custodian en el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera y cuyo fin último será su exposición en la Sala de Amas del Castell de Cullera, formando parte de las panoplias que ya decoran las paredes de la Sala de Armas de la fortaleza cullerense.
Esta intervención de restauración prevista que ahora comienza ha sido posible gracias a las ayudas otorgadas por la Diputación de Valencia para la restauración del Patrimonio Inmueble y Mueble de la Provincia de Valencia y ha supuesto una inversión total de 37.000 euros.
Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos afirmaron que se sienten «muy orgullosos de seguir recuperando el Patrimonio Histórico de Cullera para uso y disfrute de ciudadanos y turistas de nuestro municipio» y agradecieron la ayuda prestada desde la Diputación para llevar a cabo esta mejora del patrimonio local.
las provincias