lunes, 9 de diciembre de 2013

Los buzos devuelven al mar un atún de 300 kilos aparecido en Cullera

Un peculiar visitante llegó ayer hasta las playas de Cullera. Los miembros del Club de Buceo Delfín encontraron un atún de unos 300 kilos en la playa del Marenyet, al sur de la desembocadura del Xúquer. Cuatro miembros de la entidad y el patrón de la embarcación habían salido a bucear frente a la costa del Faro. Pero cuando atravesaban el río, una patrulla de la Guardia Civil les solicitó que se desplazaran hasta la playa del Marenyet.
Los agentes habían sido alertados de la aparición de un tiburón en esta zona. Cuando los buceadores llegaron, comprobaron que se trataba de un atún que se encontraba muy cerca de la costa. El animal se encontraba desorientado, porque no es habitual que aparezcan tan cerca de la playa. Estaba prácticamente pegado a la escollera sur.
Tras comprobar que estaba en perfecto estado, los buceadores se echaron al agua para llevarlo mar adentro. El animal llegó a rodearles y se sitúo incluso a 1,5 metros de distancia. No utilizaron botellas de oxígeno para no ahuyentarles.

PEPI BOHIGUES CULLERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario