viernes, 14 de febrero de 2014

Incautan en Cullera anabolizantes ocultos en envíos de la India


La Guardia Civil ha intervenido 2.600 comprimidos y 42 ampollas- Para que no fueran detectados se ocultaban en paquetes de material cosmético


Agentes de la Guardia Civil han intervenido en Cullera 2.600 comprimidos y 42 ampollas anabolizantes ocultos en envíos postales procedentes de la India, en una operación que se ha saldado con la detención de una persona y la imputación de otra, acusados ambos de un delito contra la saludpública.
Según un comunicado del Instituto armado, la operación "Pequete" comenzó en octubre, cuando la Guardia Civil de Valencia inició una investigación sobre la posible existencia de tráfico ilegal de medicamentos a través de envíos postales procedentes de la India.
Fruto de las pesquisas policiales, los agentes comprobaron que una persona compraba medicamentos ilegales, recibiéndolos a través de envíos postales procedentes de la India.
Para que los anabolizantes no fueran detectados, se ocultaban en los paquetes entre diverso material cosmético.
En diciembre, los agentes encargados del caso se incautaron de un primer envío postal, que contenía 1.300 comprimidos y 21 ampollas anabolizantes.
En una segunda fase de la operación, los guardias civiles intervinieron el 5 de febrero otro envío postal con medicamentos ilegales que contenían la misma cantidad de anabolizantes que el envío anterior.
Se procedió entonces a la detención en la localidad valenciana de Cullera de un varón de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como a la imputación de una mujer, de 47 años y también española, por los mismos hechos.
El total de lo incautado por la Guardia Civil en este operativo asciende a 2.600 comprimidos y 42 ampollas de anabolizantes.
El arrestado y la imputada han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca

levante emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario