viernes, 14 de marzo de 2014

Las Fallas de Cullera se unen para prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes

Tal como se viene realizando durante los últimos años y en estas fechas, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas junto a la Concejalía de Fiestas y en coordinación con la Policía Local, han iniciado acciones para prevenir el inicio al consumo de alcohol entre los menores.
Este año todas las fallas del municipio se han unido a la campaña “LA NOSTRA FALLA COMPLIX”.
La campaña tiene como objetivo principal retrasar el inicio al consumo de alcohol en edades tempranas. Así mismo, se pretende una mayor sensibilización por parte de todas las personas adultas para conseguir un consumo responsable.
El compromiso y participación de la Junta Local Fallera, arropada por todas y cada una de las comisiones falleras, ha facilitado el desarrollo de la misma que consta de un decálogo PARA CONSEGUIR UNA FALLAS DIGNAS EN CULLERA.
Con ello se pretende fomentar y contribuir con la auténtica fiesta fallera que incluye cultura, tradición, música, risa, diversión... El decálogo incluye entre otros, no suministrar alcohol a menores de 18 años, rechazar consumos abusivos que degraden la fiesta fallera, evitar llevar bebidas alcohólicas en los pasacalles, garantizar una especial atención a falleros y falleras menores de edad, etc.
En conclusión, la coordinación de diferentes departamentos del Ayuntamiento, la Junta Local Fallera junto a las Comisiones de Cullera, contribuye en la prevención del alcoholismo y de consecuencias indeseadas, demostrando su implicación y participación ante un problema que afecta cada vez a personas más jóvenes.

el periodic

No hay comentarios:

Publicar un comentario