lunes, 10 de octubre de 2011

VI Academia Internacional Trío de Magia NEXEnsemble

Tendrá lugar durante los días 6 al 8 de Diciembre de 2011 en el Conservatorio Profesional de Música de Cullera. Está Dirigida a estudiantes (de nivel profesional y superior) y a profesionales de las especialidades de Saxofón, Percusión, Piano y Composición.
Modalidades:

Activos Especialidades Instrumentales: 250 euros de matricula única. Máximo 8 alumnos por especialidad. (Alumnos activos).

Los alumnos activos de las especialidades instrumentales tendrán un mínimo de tres clases individuales cuyos horarios serán entregados en el concierto de presentación del curso (el día 5 de diciembre).

Activos Composición: 80 euros de matricula única. Máximo 8 alumnos. (alumnos activos). Los alumnos de composición, además de poder asistir a todas las actividades, clases instrumentales y conferencias previstas, podrán presentar a los compositores residentes uno de sus trabajos (previamente enviado como fecha límite el 14 de noviembre y cuya duración no exceda de 15 min) para que pueda ser analizado con los compositores invitados durante una clase práctica.

Oyentes (instrumentales y composición): 50 euros de matricula única. Plazas ilimitadas (alumnos oyentes).

Tanto para los alumnos activos como oyentes la asistencia a todas las actividades de la Academia son abiertas. La organización se reserva el derecho a pequeñas modificaciones en los horarios de las clases, sin que ello afecte a la calidad de las mismas.

La lista de admitidos será comunicada personalmente por la organización a cada alumno. Una vez aceptados los alumnos seleccionados, los derechos de matricula no se devolverán bajo ningún concepto. A los alumnos no seleccionados se les devolverá el importe integro.

Las actividades de la academia se completan con conferencias y ciclos de conciertos (profesores, alumnos, grupos y solistas invitados). Al finalizar la Academia se hará entrega de un diploma acreditativo. Fecha límite de inscripción: 25 de noviembre de 2011.

Profesores: Dimitri Vassilakis (Piano), Jean Geoffroy (Percusión), Marie-Bernadette Charrier (Saxofón), Ricardo Capellino (Saxofón), Sisco Aparici (Percusión), Carlos Apellániz (Piano).

Compositores invitados: Mauricio Sotelo (España), Pierre Jodlowski (Francia) y Miguel Farías (Chile), como ganador del I Concurso para jóvenes Compositores TDM, de todos ellos se realizarán numerosos estrenos nacionales y absolutos.

TDM_Trío De Magia
Esta formación nació en junio de 2007 cuando tres intérpretes con experiencia internacional en diferentes disciplinas instrumentales son solicitados con motivo de la celebración de un concierto monográfico del compositor Mauricio Sotelo en la III Mostra Internacional de Música Contemporánea de Sueca (Valencia). En este interpretan, entre otras, la pieza De Magia marcando el punto de partida de este proyecto que despierta interés por parte del público compositores y crítica.

TDM posee un amplio repertorio de obras de compositores de los siglos XX y XXI, entre ellos Toshio Hosokawa, Wolfgang Rhim, José Manuel López López, Helmut Lachenmann, Stefano Gervasoni, Mauricio Sotelo, César Camarero o David del Puerto, además de haber estrenado numerosas obras de compositores de prestigio internacional que han visto en esta formación un medio ideal de plasmar sus creaciones.

En la actualidad TDM compagina compromisos nacionales e internacionales con estrenos absolutos mientras preparan la grabación de un CD con todas aquellas obras de las que van siendo destinatarios.

Los componentes de TDM compaginan la faceta interpretativa del grupo, con la de solistas de sus respectivos instrumentos, siendo colaboradores habituales en Orquestas y Ensembles Internacionales. Además, todos han realizado grabaciones y publicaciones en CD. En el plano pedagógico imparten clases y cursos de perfeccionamiento en diversos conservatorios y centros superiores a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario