viernes, 1 de marzo de 2013

Cullera acoge una charla sobre prevención del cáncer de colon


Con la finalidad de concienciar a los vecinos sobre la importancia de la detección temprana en las enfermedades, Cullera acogerá una charla sobre la prevención del cáncer de colon.
Esta charla, que impartirán los profesionales del Centro de Salud Pública de Alzira, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cullera el próximo 13 de marzo a las siete de la tarde.
La charla servirá para concienciar a los ciudadanos de entre 50 y 69 años de la necesidad de realizarse la prueba para detectar el cáncer colorrectal, que en 2010 provocó 67 muertes en la Ribera
Una prueba que llevará a cabo por segunda vez en Cullera, el Departamento de Salud de la Ribera a mediados de marzo, y que consistirá en recoger materia fecal para analizar la existencia de sangre oculta.
Este departamento enviará 5.000 invitaciones a los vecinos para que se realicen esta sencilla prueba, que permite un diagnóstico precoz del cáncer colorrectal.
En la primera ronda de este programa de prevención diseñado por la Conselleria de Sanidad participó un 34,1% de la población de entre 50 y 69 años de Cullera.