sábado, 1 de marzo de 2014

Cullera participará en una feria internacional de turismo ornitológico

Cullera asiste por primera vez a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, un encuentro internacional para profesionales y aficionados a la observación de aves que se celebrará los días 28 de febrero y 1 de marzo y que ya cumple su novena edición.
En la última edición, la feria considerada la más importante del sur de Europa, congregó a decenas de expositores y a más de 10.000 personas interesadas en este tipo de turismo. Para la edición de 2014, se prevé la presencia de un gran número de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas. Algunos de los territorios nacionales presentes habitualmente en la feria son Castilla y León, Andalucía, Galicia, Tarragona y Extremadura.
La feria, que presenta un formato de foro abierto, combina los encuentros profesionales a través de mesas de contratación con una programación más lúdica que incluye la participación de expertos y visitantes en jornadas técnicas, talleres profesionales, concursos de fotografía, rutas guiadas y sesiones infantiles.
En este sentido, otro de los atractivos de la feria es Fotofio, que incluye charlas y talleres impartidos por expertos españoles y extranjeros, y un concurso fotográfico sobre las aves de España, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional. En la edición de 2013, se recibieron unas 300 imágenes realizadas por profesionales y aficionados.
Cullera asiste a FIO 2014 como coexpositor del Patronato Provincial de Turismo y contando con el apoyo de la Conselleria de Turisme a través de su departamento de nuevos productos turísticos.
El stand de la feria será atendido por informadores expertos en turismo ornitológico de la empresa Actio Birding, que colabora activamente en la organización y comercialización de paquetes vacacionales dirigidos a este microsegmento de demanda en el ámbito de Cullera y la zona de Utiel-Requena.
Como novedades, Cullera presentará una nueva guía sobre turismo ornitológico y aprovechará la feria para la promoción y comercialización de los paquetes vacacionales 'Birding Tours Cullera 2014', creados en colaboración con Tuserco Travel y que están formados por cuatro paquetes que combinan estancias de cuatro días en Cullera con excursiones ornitológicas por el término municipal, la Albufera y otros espacios de interés ornitológico próximos como la Marjal del Moro de Sagunto o el Complejo lagunar Pétrola-Corral Rubio en Albacete.
En este sentido, se ha configurado un paquete vacacional para cada época del año y las diferentes aves que se pueden observar. «Estamos liderando la implantación de este producto turístico en la Comunidad Valenciana ya que se trata de un producto interesante por cuanto contribuye a la desestacionalización del destino y atribuye la marca Cullera nuevos valores basados en la sostenibilidad y respeto medioambiental», ha explicado el concejal de Turismo de Cullera, Manuel López.
lp