domingo, 15 de agosto de 2010

Ateneo Musical de Cullera gana el certamen 'Castell de Benisanó'

La banda juvenil del ateneo Musical de Cullera, bajo la dirección de José Luis Grau Sapiña, ganó recientemente la tercera edición del certamen de Bandas de Música 'Castell de Benisanó', organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad del Camp del Turia.
La banda interpretó como obras obligadas el pasodoble 'Leopoldo Vidal', de José Joaquín Alcaide Manuel; y 'Muralles', de Juan Gonzalo Gómez Deval.
Como obra de libre elección, por otra parte, la banda juvenil escogió la suite sinfónica 'Cullera', de Rafael Talens.
Tras su extraordinaria actuación, el jurado del concurso, compuesto por tres directores y por tres compositores de gran prestigio musical valenciano, concedió el primer premio a esta banda con un total de 300 puntos.
Por otra parte, la Banda de la Corporación Musical de Pobla de Vallbona quedó en segunda posición con un total de 254 puntos. bandas
Sin duda, éste fue un gran premio para estos jóvenes músicos del Ateneo, que junto a su joven director, siguen cosechando éxitos y reconocimientos.
Los ganadores del primer premio celebraron su galardón con gran entusiasmo y emoción, a su llegada a la localidad costera de Cullera.