domingo, 29 de agosto de 2010

BOTANICO

. Llegando a Cullera muy cerca de la entrada a la población, por la carretera del Faro, encontramos el jardín botánico. Por fuera no te imaginas el tamaño que tiene, aunque ronda los 25.000 m2, con muchísimas plantas que no conocíamos sobre todo palmeras y arboles tropicales que se adaptan muy bien al clima mediterráneo. Tiene un lago precioso y está repleto de caminos para perderse entre la vegetación. A la entrada hay un invernadero donde pueden comprarse plantas y un parking para coches junto a la recepción. También pudimos ver el museo que estaban montando en una casa antigua, data de finales del siglo XIX, que han restaurado y que en si misma ya vale la pena visitar.
El jardín tiene dos zonas muy curiosas de cactus y otras plantas, de las que no recuerdo el nombre, que estaban remodelando en ese momento.
Tuvimos la suerte de que nos atendieron personalmente y pudimos realizar una visita guiada que resultó muy interesante. El jardín es una maravilla y antes de irnos nos recomendaron un restaurante donde comimos estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario