lunes, 18 de octubre de 2010

VOLTA A PEU CULLERA

Paseo junto al mar en Cullera

Antonio Jesús Lagares y Cristina González se imponen en la XXVII Volta a Peu a Cullera.








Cerca de 1.200 corredores participaron ayer en la XXVII Volta a Peu a Cullera, que junto a otras carreras populares sirvió de calentamiento antes de un fin de semana en el que coincidirán los circuitos de la Diputación y el de Valencia. El ganador fue Antonio Jesús Lagares. El atleta gaditano del Delta Valencia voló sobre los 12,7 kilómetros de la prueba de Cullera, con un tiempo que no se recordaba desde hace años, 40:30. Javier Ortiz Pacheco fue segundo, a casi minuto y medio del ganador, y completó el podio el atleta local Agustín Sieres Gómez, del Club d´Atletisme Cullera.

En categoría femenina venció Cristina González García (Eliocroca), con un tiempo de 52:34, seguida de Raquel Almiñana Fuertes, del Club Ciclista Cullera, 52:51, y de Amparo Ribes Roig (55:58), de Guadassuar.

El nuevo horario de este año, la buena climatología y el recorrido idílico junto al mar, por el paseo marítimo y los acantilados del faro permitió a muchos corredores mejorar sus marcas. Y el Club Atletisme Cullera batió su récord con 31 miembros inscritos, cuatro de ellos entre los diez primeros.

El calendario de pruebas no se detiene y el domingo 24 coinciden los circuitos ya prácticamente decididos de Diputación, con el Gran Fondo de Manises (16,6 km, 10 horas) y el Ruralcaja de Valencia, con la Volta a Peu al Cabanyal (5,9 km, 9 horas), así como la I carrera vertical en el edificio Aqua Multiespacio (22 pisos, 493 escalones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario