sábado, 17 de noviembre de 2012

COCEMFE promocionará el turismo accesible de playa y de interior en unas jornadas dirigidas a técnicos municipales



• Las jornadas están organizadas por la Diputación y se celebrarán en Cullera y Xàtiva


COCEMFE CV participará en las Jornadas de Turismo Accesible que se celebrarán los próximos 20 y 21 de noviembre en Cullera y Xàtiva, respectivamente. Esta iniciativa está promovida por la Diputación de Valencia a través de su marca turística Terra i Mar y está dirigida a técnicos municipales de Turismo y Cultura.
El objetivo de estas jornadas es promover la idea de que el turismo es un bien social del que no se puede excluir a ningún grupo de población, en referencia al colectivo de personas con discapacidad. La cita servirá también para dar a conocer sus necesidades y toda clase de herramientas y buenas prácticas para conseguir que los recursos existentes, tanto en el turismo de costa como en el de interior, sean accesibles a las personas con discapacidad, de manera que esta apuesta por parte de los municipios les suponga una ventaja competitiva.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, intervendrá en el módulo “Accesibilidad y Diseño para Todos”, que tratará de realizar un análisis de la accesibilidad en la Comunitat Valenciana y de las dificultades que tiene el colectivo en este sentido.
Por su parte, Eduardo Signes, responsable técnico de ADEPA, Agencia para el Desarrollo y Promoción de la Accesibilidad, perteneciente a COCEMFE CV, realizará un taller de sensibilización que consistirá en una presentación fotográfica sobre mala praxis en materia de accesibilidad, así como en un circuito de simulación en el que los asistentes podrán conocer de primera mano las dificultades en materia de accesibilidad que deben superar, en su día a día, las personas con discapacidad.
COCEMFE CV es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 90 asociaciones que la integran (COCEMFE Alicante, COCEMFE Castelló y COCEMFE Valencia), que suman un total de 18.000 personas representadas.



http://www.elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario