jueves, 22 de noviembre de 2012

Cullera agrupa su oferta de alojamiento turístico para ganar competitividad


El pasado 13 de noviembre se constituyó la Comisión de Alojamientos Turísticos de Cullera, integrada en el seno de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y su comarca, que a su vez está adherida a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.
La Comisión de Alojamientos Turísticos de Cullera, formada por 12 alojamientos turísticos (Apartahotel El Faro, Hotel Holiday, Hotel Santamarta, Hotel Sicania, Hotel Carabela 2, Hotel El Chalet, Hotel-Residencia Costa San Antonio, Hotel L’ Escala, Hotel La Reina, Hotel Libertador, Hostal El Cordobés y Hostal Esturión) e impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, pretende servir de foro de debate sobre los problemas que afectan al turismo de la ciudad, definir vías de actuación y activar un interlocutor válido de cara a las administraciones públicas.
En la asamblea constitutiva de la comisión, los miembros adheridos votaron como presidenta a Dña. Yi Cao, Gerente del Hotel Holiday. Entre las primeras acciones puestas en marcha por parte de la Comisión, cabe destacar el análisis de la nueva normativa europea para la catalogación de los alojamientos turísticos y la definición de mercados, productos y nuevas vías de comercialización para la campaña 2013.
La Comisión de Alojamientos Turísticos de Cullera, pretende comercializar de forma conjunta 1.300 plazas de alojamiento, aumentando de este modo elpoder de negociación con los mayoristas y abriendo nuevas oportunidades comerciales de cara al exterior.
Entre los otros retos que afronta la Comisión de Alojamientos Turísticos de Cullera, destaca la lucha frente a la estacionalidad, a través de la organización de eventos fuera de temporada y la creación de productos y paquetes específicos, consumibles durante todo el año: turismo de naturaleza, turismo ornitológico, turismo gastronómico, turismo deportivo, turismo cultural y turismo de congresos y eventos.



www.elperiodic.com