jueves, 18 de abril de 2013

HACIENDA CONFIRMA QUE LA DEUDA DE CULLERA CON LOS BANCOS SUPERA LOS 40 MILLONES

Mayor: “Sólo un cambio de gobierno podrá sacar a Cullera de su grave crisis” El líder de la oposición dice que Sanjuán es “el supercampeón de la crisis porque no hay quien le gane en deuda, paro, despilfarro y ruina” / Jordi Mayor insiste en que la solución al problema de Cullera pasa por un cambio en el modelo turístico que genere más ingresos CULLERA, 18-04-12. El Ministerio de Hacienda ha confirmado que la deuda de Cullera con los bancos superó al cierre de 2012, por primera vez en su historia, los 40 millones de euros. Este dato sitúa al municipio como el más endeudado financieramente de la Ribera y la localidad de la Comunitat Valenciana líder en deuda con bancos y cajas entre las ciudades de su tamaño poblacional. La publicación del ranking de deuda certifica las reiteradas denuncias realizadas por los Socialistas de Cullera, que a lo largo de los últimos años han venido advirtiendo de que la situación económica de la ciudad era y es cada vez más de extrema gravedad. Sin embargo, cabe señalar que la cifra global de la deuda municipal es todavía mayor, ya que los datos de Hacienda solamente computan lo que se debe a las entidades financieras. Sobre esta grave situación, el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Jordi Mayor, ha declarado hoy que “Sanjuán ya ha pasado a la historia como el alcalde que ha arruinado a Cullera”. Mayor ha señalado que el primer edil del PP “es el supercampeón de la crisis porque no hay quien le gane en deuda, paro, despilfarro y ruina”. Cabe recordar que el municipio encabeza todos los indicadores económicos negativos, entre ellos la tasa de desempleo que supera el 35%. El líder de la oposición ha dicho que “la ciudadanía no confía ya en el desastroso equipo de desgobierno municipal” y ha indicado que “sólo un cambio de gobierno podrá sacar a Cullera de su grave crisis”. Generar ingresos El líder socialista ha apuntado que la única solución para Cullera es “atacar por la vía de la generación de ingresos gracias a la reactivación económica y en ningún caso castigando con más impuestos a los vecinos como hace Sanjuán”. Mayor estima que “la única vía de salvación para el ayuntamiento es el impulso de un nuevo y ambicioso modelo turístico que atraiga a nuevas empresas y cree empleo”. El portavoz socialista ha insistido que “el modelo agotado del ladrillo, que inexplicablemente hoy sigue defendiendo el PP, ya no sirve” y ha manifestado que “Cullera necesita nuevas fórmulas, como las que nosotros planteamos en las pasadas elecciones, para enfilar el camino de la recuperación económica y de la creación de empleo”


. Socialistes de CULLERAFoto Jordi Mayor 2013.JPG

1 comentario:

  1. DEBERIAN DE HACER UNA AUDITORIA INTEGRAL DE TODO EL PATRIMONIO DEL ALCALDE ERNESTO SANJUAN MARTINEZ Y DE JORDI MAYOR , POR QUE PARA EL SIGUIENTE PERIODO QUIEREN AUMENTAR LOS IMPUESTOS EN CULLERA , MIENTRAS NO ACLARAN ANTE NOSOTROS LOS CIUDADANOS QUE LES DAMOS DE COMER A ELLOS CON NUESTRAS CONTRIBUCIONES , IBI , IMPUESTO DE LA BASURA QUE HACEN CON TODO EL DINERO QUE RECAUDAN.

    ES BIEN SABIDO QUE EL ALCALDE ESTA IMPUTADO EN LOS JUZGADOS DE SUECA POR LOS SOBRECOSTES DE LAS OBRAS MUNICIPALES Y AUN NO VEMOS SENTENCIA ALGUNA CONTRA EL NI ABSOLUTORIA NI CONDENATORIA.

    CULLERA LA QUE FUE LA CIUDAD MAS VISITADA EN SU MOMENTO AHORA PARECE UNA RESIDENCIA PARA ANCIANOS , NI UN SOLO CINE , NI UNA DISCOTECA QUE VALGA LA PENA SOLO GARITOS NADA MAS.

    GANDIA Y BENIDORM SE NOS FUERON MUY MUY ARRIBA EN TODO , OJALA QUE A EL AYUNTAMIENTO NO SE LE OCURRA VENDER LA PLAYA TAMBIEN

    ResponderEliminar