martes, 16 de abril de 2013

Iberdrola retrasa el suministro para el plan Manhattan de Cullera

La compañía eléctrica Iberdrola confirmó a finales de la semana pasada que retrasará como mínimo hasta 2016 la llegada de suministro eléctrico a la subestación de transporte y distribución que prevé ubicar en el Brosquil para proporcionar energía al proyecto urbanístico del Manhattan, según ha indicado el portavoz municipal del PSPV de Cullera, Jordi Mayor, en un comunicado, lo que supone "la paralización y el fracaso absoluto de la 'promesa estrella' del PP en la campaña electoral de las municipales de 2011". 

Mayor ha asegurado que con esta nueva demora "se firma el certificado de defunción de la política del PP de Cullera". Según el socialista "por si todavía quedaba alguna duda, se confirma que no habrá Manhattan esta legislatura y, por tanto, que el PP de Cullera volverá a incumplir lo prometido". 

El jefe de la oposición ha pedido al equipo de gobierno que preside Ernesto Sanjuán (PP) explicaciones sobre "el fraude que supuso su programa electoral", ya que la construcción del Manhattan fue el argumento esgrimido por los 'populares' para crear empleo en la población. 

Desde el PSPV ha recordado que el propio Sanjuán anunció en el mitin central de campaña del PP en mayo de 2011 que las obras se iniciarían en pocos meses, "afirmación que ha resultado ser una falsedad". "Sabían que no iba a hacerse, pero aún así engañaron a la ciudadanía", ha mantenido. 

Mayor considera que ahora el ejecutivo local debe decir "cómo piensa crear puestos de trabajo" puesto que Cullera con una tasa de desempleo superior al 35 por ciento --la más alta de la comarca y 10 puntos por encima de la media nacional-- "vive una situación desesperada", ha agregado.

Nuevo Modelo Turístico


El concejal socialista ha insistido en que la "única vía" para que se genere empleo "inmediatamente" en Cullera es la puesta en marcha de un plan de empleo municipal, "como el que presentamos hace unos meses los socialistas y que fue rechazado por el PP", ha recordado. 

Además, el portavoz municipal del PSPV-PSOE ha reiterado su propuesta de impulsar un cambio "profundo" en el modelo turístico de la ciudad, que "transforme radicalmente esta industria y la convierta en el motor económico de la ciudad". 

Finalmente, Mayor ha vuelto a prestar su colaboración "a un gobierno desorientado, derrotado y desnortado, que está sometiendo a un calvario y a un sufrimiento extremo a toda la ciudadanía de Cullera, obligándole a soportar una pesada cruz en pago por la mala gestión de los gobiernos de Sanjuán". "Si no saben como solucionar el problema que ellos han creado, que nos pidan ayuda porque nosotros sí sabemos cómo sacar a Cullera de su crisis", ha concluido.

http://www.diariocriticocv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario