miércoles, 6 de marzo de 2013

Ceremonia de Té (Chado) en Cullera


El próximo fin de semana (sábado 9 y domingo 10 de marzo) va a tener lugar una demostración de la Ceremonia del Té en el Castell de Cullera. Concretamente, el lugar escogido será la Torre Blanca del Castell de Cullera en un horario que irá desde las 11.30 hasta las 13 horas.
Esta ceremonia del Té será realizada a cargo del Maestro Soju NAKAZAWA de Tokio. El maestro Nakazawa nacio en Tokio en 1970 y creció en un entorno impregnado por el mundo de la cultura del té y del baile tradicional de Japón. Ha presentado conferencias y demostraciones sobre la cultura del té en distintos países del mundo, en las que trasmite la riqueza de la cultura tradicional japonesa.
Programa:
La actividad se dividirá en 3 fases:
1. Breve introducción a la cultura del té en Japón.
2. Demostración de la ceremonia del té.
3. Charla.
Esta actividad es posible gracias a la colaboración entre la Japan Foudation (el equivalente a nuestro Instituto Cervantes) y el Ajuntament de Cullera, siguiendo la línea abierta el pasado verano en que se celebró la Semana de Cultura Japonesa en Cullera con la asistencia del Consul del Japón en Barcelona.
La asistencia a la Ceremonia será restringida hasta completar aforo y será necesaria la compra de entrada al monumento para poder participar en ella.

el periodic

No hay comentarios:

Publicar un comentario