viernes, 9 de diciembre de 2011

CULLERA VACIA PESE AL PUENTE

La festividad del Día de la Constitución, celebrada el pasado martes, y la del Día de la Inmaculada, que se celebró ayer, ha facilitado que mucha gente haya aprovechado para disfrutar de un largo puente.
Aquellos que han tenido la ocasión de tomarse unos días de descanso se han decantado, principalmente, por los destinos de interior como Xàtiva y Bocairent.
Según fuentes de la Oficina de Turismo de Xàtiva, el martes pasado se gestionaron 200 demandas de información, fue sin duda «el día más fuerte».
El domingo tampoco fue mal, ya que la oficina de la capital de la Costera tramitó 137 demandas en un día.
Los turistas que más han visitado la capital de la Costera, en estos días, han sido nacionales y por comunidades predominan los visitantes de Cataluña y del País Vasco.
Estos turistas se han interesado, sobre todo, por información local, gastronómica y de la Comunitat Valenciana.
Continuando con el turismo de interior, muchos viajeros han escogido Bocairent como destino para este puente. De hecho desde el pasado sábado un total de 300 personas han pedido información en la Oficina de Turismo de la localidad desde donde realizan una valoración «bastante positiva». Además aseguran que, al igual que en Xàtiva, «los días más fuertes han sido los festivos».
Según explican «los niños de esta zona tienen colegio y por eso hay mucha gente que no se ha podido coger todo el puente» de modo que la mayoría de los visitantes, aseguran desde la Oficina de Turismo, «vienen a pasar el día».
Los turistas que visitan Bocairent el fin de semana «si que se suelen quedar a dormir pero entre semana, a pesar de ser festivo, visitan la localidad solamente durante el día».
En cuanto a la información que se solicita en la Oficina de Turismo de Bocairent, los visitantes se interesan, sobre todo, por las visitas al pueblo o al parque natural, la Serra Mariola.
En Cullera, sin embargo, el edil de Turismo, Manolo López, ha asegurado a LAS PROVINCIAS que «este puente no es operativo para la ciudad».
Cullera, explica el concejal, «es una zona de sol y playa y en diciembre no hay mucho sol y playa, de hecho los dos hoteles principales de la localidad están cerrados por vacaciones».
Durante estos días, señala el edil, «estamos recibiendo turismo de proximidad, es decir, de Valencia, de la Ribera y la gente viene a pasar el día».
Además «estamos teniendo turismo de apartamentos pero sobre todo de propietarios», gente que aprovecha los días festivos para disfrutar de su apartamento en Cullera.
Si que es cierto, explica López, que «las visitas al Castillo y al museo arqueológico se han incrementado durante estos días».
Los visitantes «vienen, principalmente por la mañana, comen en los restaurantes, que están trabajando sobre todo a mediodía, aprovechan para disfrutar del patrimonio de la ciudad o realizar alguna actividad y se vuelven a dormir a casa», concluye el concejal.
A pesar de que las dificultades económicas no hayan permitido a muchas familias aprovechar el puente de diciembre tanto como otros años, la gente no ha renunciado a hacer excursiones diarias.
Si que es cierto que al caer los dos días festivos entre semana muchos trabajadores no han podido cogerse todo el puente, lo que también ha repercutido en que las visitas solo hayan sido de un día.
A pesar de todo esto los vecinos de las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida continúan disfrutando de su patrimonio más cercano. Por ello, localidades como Xàtiva y Bocairent reciben durante estos días a centenares de turistas y los visitantes de Cullera han aprovechado para conocer la otra cara de la localidad, la que no tiene sol y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario