lunes, 9 de octubre de 2017

DISTINCION A AGENTES DE LA POLICIA

Cullera reconoció con más de un centenar de felicitaciones a agentes y ciudadanos anónimos por acciones heroicas, la contribución a la mejora del servicio o la ayuda prestada en situaciones extraordinarias. Entre ellos se encontraban los policías que rescataron a una persona que se precipitó por el acantilado de la Isla de los Pensamientos.
Rescates en condiciones duras en el mar, piscinas o en incendios; frustración de intentos de suicidio o robo; detención de delincuentes; actuaciones durante temporales o auxilios y reanimaciones son solo algunas de las acciones valientes que los agentes de Cullera vieron reconocidas.
Uno de los casos llamativos que mereció la felicitación fue la colaboración en el rescate de una persona que se precipitó por el acantilado de la Isla de los Pensamientos, lo que requirió de la participación de la Policía Local para sacarlo todavía con vida junto con Socorrismo y Bomberos.
Entre estos casos, por ejemplo, destaca la valentía de un grupo de agentes que durante el incendio de una vivienda no se lo pensaron dos veces y, sin temer por sus vidas, accedieron al interior de la misma, pensando que estaba ocupada por sus propietarios, quienes finalmente no estaban en casa.

También a los bomberos
Este mismo verano también se logró evitar un episodio negro en la piscina de un edificio donde un niño quedó atrapado entre los barrotes que dividían las dos partes de la misma. Tras unas angustiosas horas se pudo sacarlo sano y salvo. Mención especial al comportamiento de los miembros del destacamento de Cullera del Consorcio de Bomberos.
El ayuntamiento cullerense otorgó, por sorpresa, la medalla al Servicio Excelente al jefe de la policía, lo que sirvió para reconocer 36 años de dedicación al cuerpo de Juan José Figueres, en los que ha logrado incrementar el prestigio del mismo, implantado notables mejoras como los servicios especializados de Atestados, Drogas, Violencia de género, patrullas de quads, la Unidad Canina o la policía de barrio.
Cullera también reconoció la labor del jefe del parque de bomberos, Juan Carlos Acosta, y de los miembros de esta agrupación. Finalmente, también se ha entregado un reconocimiento al teniente del puesto de Cullera, Juan Carlos Caballero, por su dedicación al frente del mismo en la lucha contra la delincuencia.
http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario