lunes, 8 de noviembre de 2010

Las damas de blanco protestan en Cullera

Una decena de mujeres muestran su apoyo a Laura Pollán y Berta Soler, en su lucha anticastrista

 


Las damas de blanco, en su marcha, ayer por Cullera.
Las damas de blanco, en su marcha, ayer por Cullera. 

Alrededor de una decena de Damas de Blanco residentes en diferentes municipios valencianos organizaron ayer un acto de apoyo en Cullera para solidarizarse con Laura Pollán y Berta Soler, líderes de este movimiento anticastrista y que "han sido amenazadas de muerte y de desfigurarles el rostro si continúan yendo a la iglesia y luchando por la libertad de todos los hermanos que no han sido liberados", según explicó Melba Santana Ariz, representante de las Damas de Blanco en Cullera.
Santana aseguró que estas amenazas provienen de "personas mandadas por la seguridad del Estado" y quiso dejar claro que "nuestro enemigo es el Gobierno (cubano) y, sobretodo, patrocinado por la seguridad del Estado".
Pollán y Soler informaron públicamente el jueves de estas amenazas y, según Santana, ayer domingo se cumplía el plazo para llevarlas a cabo La marcha de apoyo celebrada ayer en Cullera se inició en el Centro de Ayuda al Refugiado (CEAR) y discurrió por el centro de la ciudad hasta llegar a la iglesia de los Santos Juanes, donde las Damas de Blanco asistieron a la eucaristía del domingo.
A este acto de apoyo a las compañeras amenzadas también acudieron diversos disidentes cubanos como José Luis Paneque, Regis Iglesias, Jorge Luis González Tanquero, Antonio Ramón Díaz Sánchez o Blas Giraldo. "Aunque estamos desterradas siempre continuaremos luchando por el pueblo de Cuba y por la libertad de los hermanos que se han quedado en nuestro país" indicó Santana. Esta Dama de Blanco también recordó que Reina Luisa Tamayo Dangel, perteneciente a este movimiento y madre del disidente fallecido Orlando Zapata, "fue detenida, amenazada y golpeada la semana pasada por ir a la iglesia y llevar flores a la tumba de su hijo".
Las integrantes de este movimiento opositor cubano son esposas de presos y disidentes cubanos que continuamente son amenazadas, maltratadas y sufren el rechazo de la sociedad cubana más pro castrista, según denunció Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario