miércoles, 24 de noviembre de 2010

MEJORAS EN LA PLAYA DEL DOOSEL

La playa del Dosel, en Cullera, lucirá una nueva cara. La pasada semana se inició el proyecto de regeneración del cordón dunar de esta playa, que está siendo supervisado por el concejal de Playas, Pepe Gil, y la de Medio Ambiente, María Carmen Tormos, del Ayuntamiento de Cullera.
Unas obras que el departamento de Medio Ambiente del Consistorio solicitó hace cinco años y que se licitaron en 2009, cuyo objetivo es consolidar el cordón dunar para aumentar la protección de los terrenos ubicados tras el mismo y mantener así la línea litoral. El proyecto, que supondrá una inversión de más de dos millones de euros, está subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Esta obra consiste en la reparación de 4.440 metros de cordón dunar, entre el Mareny de Sant Llorenç y el cabo de Cullera, para cerrar las brechas existentes, reparar los daños ocasionados por los temporales y evitar la erosión de la costa. Para ello se van a trasladar 80.000 metros cúbicos de arena de la playa de l'Escollera y se instalarán salvadunas y pasarelas para acceder a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario