jueves, 4 de noviembre de 2010

Una mujer admite que intentó matar a su hija discapacitada en Cullera para no verla sufrir más


La procesada no ingresará en la cárcel porque sufre una alteración psíquica, pero va a ser sometida a un tratamiento psiquiátrico

La mujer que intentó matar a su hija, ayer, en el juicio. Una mujer admitió ayer que intentó matar a su hija discapacitada psíquica en Cullera para no verla sufrir más. La procesada asumió el escrito de acusación del fiscal y va a ser sometida a un tratamiento psiquiátrico porque tiene sus facultades mentales perturbadas. La madre, que se llama Ángeles, no va ingresar en la cárcel al aplicarle el tribunal la eximente de alteración psíquica.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de junio de 2009 en Cullera. La mujer tenía a su cargo a su hija discapacitada, de 52 años, y decidió terminar con la vida de las dos con sedantes. La procesada disolvió 10 pastillas que le habían recetado para el tratamiento de la depresión en un vaso de agua. Las dos bebieron del vaso y se quedaron dormidas.
Por la mañana, entró en la vivienda una conocida que halló a las dos mujeres aturdidas en su dormitorio. Después encontró una nota manuscrita en la que la procesada había escrito de su puño y letra: "Soy Ángeles, lo he hecho para no ver sufrir más a mi hija ya postrada. Vaya enseguida al banco para ponerse el plazo fijo a la libreta. Aunque surja algo, usted es la dueña de toda la casa y de lo que hay dentro".
Las dos mujeres fueron atendidas en el centro de salud de Cullera. Los médicos les hicieron un lavado gástrico y se recuperaron. La acusada tenía diagnosticada en en el momento de los hechos una enfermedad mental que no le hacía ser consciente de lo que hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario