miércoles, 17 de noviembre de 2010

Costas deslindará 2.600 metros de litoral en Cullera

El Ministerio de Medio Ambiente da un plazo de un año para pedir la concesión a los titulares de los terrenos de dominio público

Cullera verá cómo se deslindarán más de 2.000 metros de su costa. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por el cual Costase deslindará 2.600 metros de litoral del término municipal de Cullera.
En concreto, el BOE ha notificado la parte dispositiva de la orden que contempla en primer lugar aprobar el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de este tramo de costa comprendido entre l'Estany de Cullera y el límite de Tavernes de la Valldigna.
Esta orden también pide a la Demarcación de Costas en Valencia que inicie las actuaciones para rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino da un plazo de un año a la Demarcación de Costas de Valencia para que solicite la correspondiente concesión a aquellos titulares de terrenos incluidos en dominio público marítimo-terrestre que estén incluidos en alguno de los supuestos que están contemplados en la Disposición Transitoria Primera de la Ley de Costas.
El BOE también señala los trámites a seguir en contra de la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa. Los interesados en el expediente que no sean administraciones públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. Otra de las opciones es interponer un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario