domingo, 1 de julio de 2012

Cullera prepara para septiembre el I Festival Internacional de Música de Cámara


El próximo mes de septiembre se celebrará el I Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. Se trata de un evento nacido de la inquietud de la violinista y directora del Festival, Marija Nemanyte, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera y la empresa Gold Players, y que traerá a Cullera a grandes músicos de distintos países con el objetivo de acercar la música de cámara al gran público.
Se trata de una gran apuesta cultural y también solidaria, ya que todos los músicos participarán de manera desinteresada y los beneficios se destinaran a un proyecto humanitario. El fin es convertir este primer Festival en una cita anual y en referencia internacional, dentro del circuito de eventos relacionados con la música de cámara.
Según manifestaciones del Diputado de Turismo de Valencia y Alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán: “Un festival de esta magnitud en el que participan algunos de los mejores músicos del mundo y con un fin solidario, representará uno de los eventos culturales más importantes de la Comunitat Valenciana”.
“Pensamos en Cullera porque estamos convencidos de que su enclave es el idóneo para poder acoger un Festival de este calado, además de por su sensibilidad y apoyo al mundo de la música. Desde el primer momento hemos percibido la sintonía del Ayuntamiento con el Festival y agradecemos enormemente su apoyo”, afirma Marija Nemanyte, directora del Festival.
Concierto de presentación el próximo 6 de julio
El próximo viernes 6 de julio tendrá lugar el concierto de presentación del Festival. Será en el Auditorio Municipal a las 21 horas de la mano de Trío Pleiades, uno de los grupos que participará en el Festival. Sus componentes son Timothy Lissimore, piano, Dimitri Tairin, violonchelo, y Marija Nemanyte, violín, e interpretarán a J. Brahms piano trío número 1 Op. 8 y a D. Schostakovich piano trío número 2 Op. 67. Las entradas tendrán un coste de 5 euros y se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario