jueves, 19 de julio de 2012

Cullera se prepara para su XIV Open de Futvoley


Este viernes arranca la tercera Sede Oficial del 20º Circuito Futvoley España 2012, con el desarrollo de los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico que se impartirán en los terrenos de juego situados en la playa de San Antonio (frente al edificio Arensol), entre las 15 y 21 horas, dentro del Plan de Formación y Promoción que la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, y que de manera continua ha facilitado el aprendizaje a decenas de miles de jugadores, tanto españoles como turistas que visitan nuestras playas. Las inscripciones para el XIV Open Cullera están abiertas hasta las 20 horas.


Los técnicos van a desarrollar su labor con el objetivo principal dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que ayudarán a los participantes a “mejorar de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos, y la fortaleza mental en competición” entre otros múltiples beneficios, todo ello previo al inicio de la Fase Previa del sábado a las 16 horas, que dará paso a la Fase Final del domingo con la jornada decisiva del XIV Open Cullera.
El Ayuntamiento de Cullera, Marca, Radio Marca y Marca TV, con la organización de la Asociación Española de Futvoley son los valedores de dichos “Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento técnico” que con carácter gratuito están a disposición de todos los interesados en aprender, mejorar y conocer el juego más afín al fútbol. Teniendo como objetivos fundamentales: difundir y promocionar el juego Futvoley, con deportividad, respeto a las reglas del juego y fomento de las relaciones humanas.
 
Concretamente en las playas de Valencia, dichos Cursos se vienen desarrollando de manera continua, abierta y gratuita desde el verano de 1998 y siempre como antesala del Torneo Ciudad de Valencia.


Para la participación en los Cursos tan solo es necesario presentarse en las instalaciones y tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas:
- Pantalón corto o bañador.
- Protección solar para la piel.
- Bebidas refrescantes.
- Calentamiento físico.


El Calendario de los “Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento”, dentro del cual los interesados podrán participar de manera libre en cuanto al inicio y final de la asistencia práctica y adaptada al nivel técnico de cada alumno, es el siguiente:


- Viernes 20, de 16 a 21 horas:
Reglas del Juego.
Fundamentos Técnicos básicos: Calentamiento, gestos técnicos y posiciones fundamentales:
Táctica: Recepción, ataque y defensa.
 Preparación psicológica: Actitud y preparación del partido.


El Programa y horarios del “XIV Open Cullera”, es el siguiente:


- Sábado 21 julio: de 16 a 21 h. Partidos de la Fase Previa. 
- Domingo 22 julio: de 16 a 19 h. Partidos 1ª ronda Fase Final. 2 Semifinales. 3º y 4º puesto y Final. La Clausura será la Entrega de Trofeos.


Las inscripciones están abiertas hasta las 20 horas del viernes 20 en las instalaciones de la playa de San Antonio.


La organización tiene previsto realizar actividades de animación y entretenimiento que acompañen las jornadas del XIV Open Cullera.


Los Ayuntamientos de Alicante, Benicàssim, Cullera, Valencia y Cartagena, las Diputaciones de Alicante y Castellón, los Medios Oficiales Marca, Radio Marca, Marca TV, los Patrocinadores AMSTEL y COCA COLA, junto a las entidades organizadoras C. D. SAN JOSÉ y la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUTVOLEY, invitan al público en general a aprender a jugar al Futvoley, a participar en los Torneos y a disfrutar del espectáculo en un ambiente deportivo, saludable, respetuoso con el medio ambiente, con ánimo de servicio al turismo, que fomenta las relaciones humanas y los valores del “Fair Play & Juego Limpio”.


La oficina de prensa tiene como objetivo principal mejorar la comunicación de este espectacular y atractivo juego ante los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario