sábado, 7 de julio de 2012

SE ACERCA LA FERIA DE LA CERVEZA



Del 10 al 15 de julio de 2012
La Feria de la cerveza que se celebra en este año por decimosexto año consecutivo nació con motivo del hermanamiento entre Cullera y la ciudad alemana Jever (Baja Sajonia) en el norte de Alemania y mundialmente conocida por su cerveza del mismo nombre. El objetivo de la Feria es acercar a los habitantes de Cullera y sus numerosos turistas que pasan sus vacaciones en estas fechas en Cullera la filosofía de una fiesta de la cerveza alemana.
Como en años anteriores el evento se celebrará en el precioso Parque Urbano de San Antonio,
 de la Playa de San Antonio de Cullera y la entrada será gratuita.
Tras más de una década de celebraciones, la feria de la cerveza de Cullera se ha consolidado como una de las ferias de la cerveza más exclusivas de España.
Un año más la organización de la feria contará con un surtido de cervezas único en España, único, no sólo por el gran número de cervezas no comercializadas en España, sino también porque las cervezas que se ofrecen en la feria están elaboradas de acuerdo con la Ley de la Pureza de 1516 que establece que cerveza debe fabricarse sólo con ingredientes naturales. Este año se han incorporado especialidades tan populares en Alemania como la Cerveza mezclada con Cola o la cerveza de trigo con Pomelo, así como cervezas peculiares o especiales como la cerveza biológica o la cerveza sin gluten.
Este año el duo Shake bávaro del Hofbräuhaus de Munich viene con la ilusión de acercar el más genuino ambiente del Oktoberfest a Cullera. Además, para garantizar que la música y el ambiente no decaiga también músicos de la Comunidad Valenciana deleitarán al público con éxitos nacionales e internacionales. De esta forma se podrá disfrutar de música en directo ininterrumpidamente durante toda la noche.
Con el objetivo de hacer más accesible la degustación de las mejores cervezas, este año, por primera vez, también se podrá acceder a cervezas pequeñas en vasos de un solo uso lo que, además de limitar el gasto, permite probar varias marcas con mayor facilidad. La gastronomía también ocupará como viene siendo habitual un muy importante lugar en la feria de la cerveza de Cullera. Los precios se han rebajado en algunos casos. No obstante, lo más importante sigue siendo la calidad de los productos que se ofrecen y que deben ir acordes con la importancia del evento.
En una gran cocina de cara al público se prepararán las mejores salchichas alemanas a la barbacoa. En la oferta gastronómica destaca el auténtico Codillo alemán con puré y chucrut y una muy amplia variedad de las mejores salchichas a la parrilla, las costillas a la cerveza y las patatas con queso y salsa picante, el tradicional Jamón Asado Rústico y como colofón, el ya tradicional Enrollado de Manzana bávaro con helado de vanilla.
Acuden a la feria personas de todas las edades. También los más pequeños se encontrarán muy a gusto en la feria. Además del Malzbier (cerveza para niños), también encontrarán animación infantil donde podrán demostrar sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario