viernes, 22 de febrero de 2013

Cullera sensibiliza sobre el uso de sustancias adictivas

Con las Fallas a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Cullera y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas están llevando a cabo una serie de medidas de concienciación y sensibilización sobre el consumo de sustancias adictivas.
Es necesario ser «responsables y no realizar un consumo abusivo, porque las consecuencias pueden acabar con la fiesta y la alegría de muchos por ejemplo con la manipulación incorrecta de masclets, accidentes de tráfico o incluso peleas», explican desde le Unidad.
Además, la campaña no sólo se refiere al alcohol, sino también a otro tipo de drogas que se consumen en celebraciones como Fallas, Semana Santa y las fiestas municipales.
También se tiene en cuenta la vertiente infantil del consumo, es decir, el mal ejemplo que se da a los niños con ello. La Concejalía de Servicios Sociales de Cullera ha difundido un cartel pintado por niños y niñas del Centro de Día y Tapiz. El lema que lleva el póster es «Els menors aprenen de tu, per això cal fer un consum responsable i alcohol a menors no!». «Mediante este cartel se quiere concienciar a las personas adultas que directa e indirectamente son parte de la formación y de los aprendizajes de nuestros niños», afirman fuentes municipales. Los menores «van cogiendo modelos y comportamientos de las personas que les rodean y la falla es un colectivo importante e influyente en la vida del niño», añaden desde la Unidad. Por ello, el cartel ha sido encargado a los niños con la intención de darles participación en la campaña.
Por otro lado, se ha vuelto a enviar a cada presidente de cada comisión la normativa y legislación vigente respecto a las sustancias adictivas, así como recomendaciones más específicas, como no llevar carros de bebida a pasacalles y cabalgatas. «También es muy importante no suministrar bebida a menores de 18 años, aunque sean días muy festivos, bajo ningún concepto puede darse alcohol a los niños», subrayan desde el Consistorio.


seisdoble.com