lunes, 4 de febrero de 2013

Músicos de Santa Cecilia de Cullera entran en la Orquesta Mundial


La Orquesta Mundial contará con nuevos músicos de Cullera. Cuatro músicos de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera han superado las pruebas y formarán parte de esta agrupación musical que empieza su gira en abril y que celebrará conciertos en distintos países y continentes.
Dos trompistas, Héctor Martínez y Bruno Gregori, una violinista, Andrea Tur, y el contrabajo Juan López son los nuevos miembros de la Orquesta Mundial que ofrecerá su primera audición en Holanda. Los músicos cullerenses aseguran que tienen mucha ilusión por compartir esta enriquecedora experiencia que les une a otros músicos de diferentes cultural.
Andrea Tur reconoce que profesionalmente es una oportunidad muy buena, “aunque seremos de distintos países a todos nos une la misma pasión la música, y será muy positivo a nivel profesional, formar parte de esta orquesta”, reitera Andrea.
La Orquesta Mundial, que es de reciente creación, acoge a músicos menores de 28 años y durante en verano tiene previsto hacer una gira por los Balcanes. Los músicos no reciben ninguna remuneración, pero sí tienen la oportunidad de mejorar su formación instrumental a través de sesiones prácticas y ensayos.
Es la primera vez que músicos de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia viajarán con la Orquesta Mundial y esperan que otros muchos se animen y se atrevan a vivir esta misma experiencia.