El Triatlón de Cullera se reinventa. Nuevo formato para su decimotercera edición. Un riesgo para la organización del CT Cullera pero que no dejará indiferentes a los participantes.
El Triatlón de Cullera, que se disputa este sábado, se convertirá en una gran fiesta del triatlón por equipos, una modalidad inédita en la Comunitat Valenciana y que ya cuenta con un centenar de equipos inscritos.
La valentía del CT Cullera se ha visto recompensada. Y los equipos y clubes de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana han decidido apostar por esta novedosa prueba.
El triatlón por equipos fomenta el compañerismo y el trabajo conjunto. Los días previos a la prueba sirven para planificar la estrategia y la táctica en los diferentes segmentos de la prueba.
A partir de las 9 horas del sábado se darán las salidas de los diferentes equipos, que saldrán cada dos minutos en categoría femenina y cada minuto en masculina.
Los diferentes equipos, que deben estar compuestos por entre cuatro y seis triatletas, comenzarán la competición con una travesía a nado de 750 metros, seguirán con un segmento ciclista de 20 km y concluirán con una carrera a pie de 5 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario