sábado, 2 de junio de 2012

El PSPV de Cullera cree que la seguridad no está garantizada este verano


El PSPV de Cullera cree que este verano la «seguridad no está garantizada al 100%». Esto se debe al plan de ajuste, que aprobó el martes el equipo de gobierno (PP) de Cullera con los votos en contra del PSPV y Compromís.
Y es que este plan contempla la reducción de la jornada a la mitad y del sueldo de los 80 trabajadores interinos del ayuntamiento de Cullera.
Una medida que en el caso de la Policía Local afecta a 17 agentes, de los 70 que conforman la plantilla, así como a la contratación de personal de refuerzo para la campaña estival.
«El año pasado se contrataron nueve agentes de refuerzo frente a los 20 que se contrataban en años anteriores, pero para este verano no estarán ni esos nueve y además 17 agentes trabajarán la mitad de la jornada», explicó el portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor.
Por este motivo, los socialistas aseguraron que «entendemos que se han reducido considerablemente los agentes, ya que hay 20 menos que el pasado verano, y no se da imagen de seguridad a los ciudadanos».
Según Mayor, el alcalde de Cullera Ernesto Sanjuán se justificó diciendo que habían «solicitado refuerzos de las fuerzas del Estado, pero el subdelegado del Gobierno dijo que no estaba previsto destinar refuerzos».
Desde el equipo de gobierno (PP) manifestaron que «esta reducción de la jornada de los interinos es un acuerdo temporal y que recuperarán la jornada completa en 2015. Con esta medida y gracias al esfuerzo de los interinos conseguiremos un ahorro neto de un millón de euros»

1 comentario:

  1. es completamente vergonzoso lo que van a hacer esta temporada con la seguridad, cuando por otra parte si se estan creando bolsas para empleados de parking, para esta temporada 2012 asi como auxiliares administrativos, que la seguridad no es igual de importante....de verdad realmente vergonzoso!!!!! tanto para el pueblo como para el turismo

    ResponderEliminar