jueves, 2 de diciembre de 2010

Cullera inaugura el Auditorio del Mercado que ofrecera más butacas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se desplazó ayer a Cullera y presidió, junto al alcalde de la localidad y diputado provincial, Ernesto Sanjuán, la inauguración del nuevo Auditorio del Mercado y la posterior entrega de instrumentos musicales a 13 bandas de música de Cullera, Albalat de la Ribera, Almussafes, Benicull de Xúquer, Favara, Fortaleny, Llaurí, Riola, Sollana, Sueca y El Perelló.
Rus reiteró en Cullera que la inversión de la Diputación de Valencia destinada a las bandas de música «se va a mantener a pesar de la crisis económica». «Las bandas de música son auténticos focos y foros de cultura y una importante alternativa profesional; si no hubiera bandas, habría que inventarlas», señaló.
En su intervención, el alcalde de Cullera y diputado provincial, Ernesto Sanjuán, agradeció el importantísimo apoyo de la Diputación de Valencia ofrecido no sólo directamente a las bandas de música sino a todos los ciudadanos «porque también se ha preocupado y ocupado para que hoy (por ayer) podamos abrir las puertas de un renovado Auditorio Municipal, que cuenta con las mejores y más modernas instalaciones».
La Diputación de Valencia ha invertido un total de 417.937 euros, a lo largo de seis años, para rehabilitar el Auditorio del Mercado de Cullera con un renovado patio de butacas y un nuevo altillo que ofrecen más localidades y adaptan el edificio a los nuevos tiempos.
La compra y entrega de instrumentos musicales es un nuevo sistema de colaboración, articulado desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, que se presenta como una intervención directa en las ayudas al acceso de medios materiales, por parte de entidades musicales.
En este sentido, la Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.
Por otra parte, el ayuntamiento de Sueca acogió recientemente el acto que realizan cada año desde la Unión Musical para dar la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan a la banda joven y a la banda sinfónica.
En primer lugar, la banda de la Unión Musical realizó un pasacalle desde su sede hasta el edificio del consistorio donde les esperaban el alcalde de Sueca, Joan Baldoví; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y los educandos que este año se incorporan a las dos bandas de la sociedad musical: a la banda juvenil (María Beltrán, Aitana Gaspar, Natalia Porta, Álvaro Nogueras, Javier Ibáñez, Jaume Naval, María Amparo Rosado, María Vistós y Borja Soler), y a la banda sinfónica (Cristina Lezcano, María Sales Matoses, Lucía Córdoba y Marta Santandreu).
A continuación, se desplazaron en pasacalle hasta el centro municipal Bernat i Baldoví, donde se ofreció el tradicional concierto de Santa Cecilia en el que participaron el grupo de guitarra clásica, la orquesta joven, la coral, la banda joven y la banda sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario