viernes, 9 de diciembre de 2011

Cullera forma a los agentes de la Policía Local para actuar en los accidentes

Mejorar el trabajo de los agentes de la Policía Local de Cullera, en lo referente a la instrucción de los accidentes, así como los puntos que se han de seguir en la elaboración del atestado.
Éste es el objetivo del curso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cullera dirigido a los agentes de la Policía Local.
Esta jornada está enmarcada en el ciclo de formación continua de los funcionarios que el Consistorio de Cullera lleva a cabo anualmente.
Así, los agentes han recibido formación específica en materia de investigación de accidentes de tráfico, para saber cómo actuar cuando se produzca un incidente y mejorar su trabajo.
El curso, que han impartido diversos especialistas en criminología y expertos en informática y fotografía, ha contado con dos partes.
La primera ha estado centrada en las causas, dinámicas y consecuencias de los accidentes de tráfico. Durante esta sesión, los agentes de Cullera han estudiado aspectos como determinar la velocidad de los vehículos implicados por las huellas de frenado y los daños ocasionados, tanto materiales como humanos.
La segunda parte, de este curso para funcionarios dirigido a la Policía Local, ha tratado el estudio de elaboración de planos en soportes informáticos, en los que se plasma la dinámica del accidente, antes de producirse, y el punto de colisión.
Este procedimiento es en la actualidad el más utilizado por los agentes en la elaboración de la planimetría y los croquis de los accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario