viernes, 24 de diciembre de 2010

AUDIOGUIAS EN CULLERA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Manuel López, presentó el servicio de préstamo gratuito de las audioguias turísticas de municipio de Cullera, que ha sido financiado a través de los fondos del Plan de Dinamización del Producto Turístico.
Con este nuevo servicio, los visitantes podrán conocer la ciudad de una forma innovadora, escuchando durante su recorrido de manera clara y nítida, una explicación veraz, documentada y detallada de los recursos turísticos que ofrece Cullera, además de facilitar la visita a todas aquellas personas con discapacidad visual que lleguen hasta el municipio.
También es un modo más de potenciar el turismo internacional, ya que las audioguías ofrecen la información en varios idiomas. Las audioguías se presentan en un soporte digital, un Mp4, con imágenes y audio, disponible en 6 idiomas: castellano, inglés, valenciano, francés, alemán e italiano. Las guías podrán también descargarse desde Internet en el teléfono móvil a través de la web www.audioguiasonline.com o www.culleraturismo.com.
Las rutas que pueden realizarse están divididas en cuatro recorridos. La ruta 1 es un paseo por la villa, la 2 de la vila al Castilla, la 3 de la ciudad al Faro y la 4 de las playas de Cullera.
Las Oficinas de Turismo disponen de 50 reproductores que los visitantes y turistas pueden adquirir gratuitamente cumplimentando un formulario y presentando su DNI o pasaporte que deberán devolver al finalizar la visita. Además la acción se completa con la edición de folletos y mapas para seguir la ruta con mayor facilidad.
El servicio estará en marcha los 365 días del año potenciando el turismo que visita Cullera en temporada baja. En palabras del conceja, «en definitiva lo que se pretende a través de la Concejalía de Turismo y desde el Plan de Dinamización de Producto Turístico de Cullera es la configuración del producto turístico lo más accesible posible que ayude a diversificar y desestacionalizar el sector turístico, siempre teniendo en cuenta que este tipo de actuaciones turísticas son beneficiosas para el municipio y sus ciudadanos».
Por otra parte, la directora general de Costas Lidia Pérez y los concejales de Medio Ambiente y Playas visitarán el próximo jueves las obras de regeneración del cordón dunar del Dosel en el que el Ministerio de Medio Ambiente invierte 2,15 millones de euros. También prevé ubicar unos 8.000 metros de barreras permeables de caña seca y vello así como la plantación de vegetación autóctona de 40.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario