martes, 28 de diciembre de 2010

FALLECIMIENTO DE UN CONOCIDO CULLERENSE

El domingo fallecía el ex concejal de UCD en el Ayuntamiento de Cullera y columnista Joaquín Rico Casamitjana (1945-2010) como consecuencia de una insuficiencia pulmonar. Una firma habitual en los medios de comunicación de la comarca de la Ribera, Casamitjana se caracterizó siempre por ofrecer una opinión independiente y crítica con el poder político.
Este conocido cullerense fue regidor en el ayuntamiento durante la primera legislatura democrática como integante de la candidatura de UCD y, aunque no fue el portavoz de su partido, los que lo recuerdan cuentan que tuvo una participación muy activa en los plenos que celebraba la corporación municipal.
Después Casamitjana pasó a ingresar en el Partido Demócrata Liberal (PDL) creado por Miquel Roca Junyent.
Durante los últimos veinte años colaboró escribiendo diversos artículos de opinión tanto en Levante-EMV como en otros medios comarcales como la delegación de Onda Cero en la Ribera, la página web riberabaixa.info o el periódico de Sueca «La Chicharra».
Joaquín Rico Casamitjana, que residía en el barrio de Sant Antoni de Cullera, destacó por sus ideas liberales y por ser un hombre culto. Ayer se celebró el entierro en la parroquia de San Antonio Abad. Casamitjana deja viuda, cuatro hijos y tres nietos.
AQUI en este enlace su ultima opinion en RIBERABAIXA INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario