miércoles, 8 de diciembre de 2010

La fiesta de la Constitución llena en un 90% los restaurantes de Cullera

La fiesta de la Constitución salva al sector hostelero de Cullera. Así se desprende de las declaraciones que José Palacios, presidente de los hosteleros de esta localidad, hizo ayer a este periódico. «Hoy (por ayer) ha sido el primer día bueno de trabajo de todo el puente», aseguró. De hecho, añadió, el volumen de trabajo de la mayoría de los restaurantes «ha superado el 90%».
Los resultados no fueron tan positivos durante la jornada del sábado y del domingo. «El primer día del puente apenas hubo trabajo. El domingo, en cambio, nos mantuvimos con clientes de Valencia y de la comarca, aunque el mejor día ha sido hoy, lunes. Ha habido mucha afluencia de turistas llegados desde Madrid fundamentalmente».
El desencadenante de esta situación, según Palacios, es «la falta de consumo, como consecuencia de la crisis. La gente va mal de dinero y no sale todos los días. De hecho, son muchos los que han salido un día después y se irán un día antes para no gastar tanto y de paso, evitar colas a la hora de volver», explicó el presidente de los hosteleros, quien destacó que el hecho de que las fiestas navideñas estén a la vuelta de la esquina también ha provocado que la gente «no se exceda tanto porque vienen gastos».
En cuanto a la huelga de los controladores aéreos, que ha provocado que por primera vez en la democracia española se declare el estado de alarma, Palacios aseguró que no ha afectado al sector hostelero local. «Afortunadamente, esta situación no ha hecho mucho daño a la costa y a la Ribera. No obstante, a nivel de la Comunitat, la historia debe ser completamente diferente», manifestó Palacios.
Así, el presidente de los hosteleros de Cullera lamenta que ocurran cosas así «ya que nos restan credibilidad a los que trabajamos para y por el turismo».
Por último, Palacios previó un «pequeño bajón en las ventas de hoy aunque si el tiempo lo permite, esperamos que la jornada del miércoles sea como la de hoy».
Situación de los hoteles
Por su parte, el sector hotelero de Cullera también ha mostrado, por lo general, volúmenes bajos de ocupación. En el Cullera Holidays, concretamente, la ocupación durante el puente no ha alcanzado el 10% mientras que en el Sicania, tan sólo han llegado al 2%, según fuentes de varios establecimientos. No ha ocurrido lo mismo en el Santa Marta, que ha tenido una ocupación del 50%, más que en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario