Cullera, capital gastronómica del arroz, ya cuenta con el primer Club de Producto Gastronómico de España basado en el arroz. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Manuel López, presentó oficialmente el martes el nuevo colectivo que se denomina 'Artesanos del Arroz'.
Según recalcó el edil, se trata del primero colectivo «que acerca al cliente el valor diferencial de un territorio agrícola y mediterráneo como Cullera, donde el arroz se convierte en el argumento principal de una cultura gastronómica en la que se enlazan tierra y mar», afirmó.
Hace un año la Concejalía de Turismo y el Plan de Dinamización de Producto Turístico de Cullera ponían en marcha esta iniciativa con la que se pretendía crear un producto diferenciador y complementario, que permitiese dinamizar y desestacionalizar la actividad turística de Cullera.
Para López, «esta entidad permite poner en el mercado una oferta cohesionada, que comparte argumentos de venta homogéneos, y que pone en valor la excelente gastronomía del municipio que siempre ha sido muy valorada».
'Artesanos del Arroz' está basado en la gastronomía de este producto autóctono. El club está integrado, inicialmente, por los ocho restaurantes de élite del municipio que han superado la auditoría de calidad. Casa Picanterra, El Rincón del Faro, Eliana Albiach, Florazar, Mare Nostrum II, Casa Salvador, Salvia y Casa Rocher son los establecimientos gastronómicos que han firmado el convenio con el Ayuntamiento como integrantes de la formación y disponen ya de las placas acreditativas.
López aseguró que se trata de un proyecto ambicioso, ya que «pretende convertirse en un club que cree una cultura en torno al arroz».
Este grupo integrará nuevos recursos turísticos como las rutas en bicicleta por la marjal sur de Cullera, las visitas al museo del arroz las jornadas y seminarios gastronómicos que tienen lugar en la ciudad, es decir, diferentes opciones para diferenciarse como destino turístico a partir de unos de sus productos más representativos. El acto de presentación contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Jorge Juan Muñoz, y del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, quienes aplaudieron el proyecto y destacaron que se enmarca dentro de las tendencias más modernas del turismo de segmentación.
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