viernes, 28 de octubre de 2011

CONCLUYE LA CAMPAÑA CONTRA LA VENTA AMBULANTE

Cullera ha concluido una campaña intensiva contra la venta ambulante ilegal, concentrada en el Paseo Marítimo. Del 21 de mayo al 18 de septiembre ha estado activo este servicio prácticamente a diario. Gracias a esta campaña, la policía local se ha incautado de un total de 21.167 productos, entre ellos y en mayor medida 6.549 cedés de música, 3663 artículos de bisutería, seguido de 3.400 películas en deuvedé, 2.357 tipos de gafas de sol, 2.314 prendas de vestir, 1.058 relojes y 1.056 artículos de marroquinería. El resto de artículos son paraguas, relojes, colonias, juguetes, linternas, encendedores, herramientas y abanicos.
Según la Policía Local, el valor de la mercancía recuperada, si se hubiesen vendido al público, superaría los 112.500 euros, mientras que el precio que han pagado los vendedores se calcula en 38.000 euros. Juan José Figueres, intendente de la Policía Local de Cullera ha valorado de forma muy positiva el seguimiento continuo que han llevado a cabo los agentes durante el verano. «Gracias a esta campaña se ha conseguido reducir la venta ilegal en un 90%, problema que sufrían con creces los comerciantes de la zona turística», explicó.
Los agentes han procedido a la realización de cinco intervenciones, con un número importante de agentes, además de otras dos, que requirieron ayuda de la Policía Nacional, sobre el Control de extranjería y documentación.
Cullera requisa 21.000 artículos ilegales con un coste de 112.000 euros
Asimismo, se produjeron 13 detenciones y cinco atestados instruidos por delitos contra la propiedad intelectual y resistencia a los agentes. Los agentes también realizaron 15 inspecciones en puestos de venta autorizados y se tramitaron ocho denuncias administrativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario