lunes, 20 de agosto de 2012

UN POCO DE ATENCION " TOP MANTA"



"En una lucha contra los impuestos y el paro, tambien es muy importante la colaboración de todos contra el fraude y las ventas ambulantes.
Supongo que la mayor parte de la gente que compra a los manteros no sabe que comprar productos falsificados está penalizado en la mayor parte de los paises europeos, incluyendo España. No solo perjudicamos a los comerciates de nuestra ciudad sino tambien a las grandes marcas discograficas y de moda.
Llevo varias semanas haciendo observaciones queme gustaria exponerles.
Vivo en un edificio cuya fachada da justo al paseo maritimo. A nuestra puerta se descarga entre las 17 y 18 h de la tarde una camionenta con mesas, sillas y cientos de bolsas de plastico llenas de bolsos, collares, e infinididad de productos que se compran por 3, 5 o 6 € y que pocos dias despues terminarán en la basura. Estos dos tenderetes ocupan justo el 50% del paseo maritimo. 
Vendan o no vendan entre 4 y 6 personas se quedan ahi hasta las 2 de la madrugada del dia siguiente, es decir, 8 horas después empiezan a cargar la camioneta que se ha pasado 8 horas interrumpiendo el aparcamiento y en muchos casos la entrada de urgencia al paseo maritimo. La policia pasa en ocasiones en moto o a pie por el mismo lado de los "vendedores" y de alli nadie se mueve.
A las 2 de la madrugada, el trabajo de cargar de nuevo la camioneta se realiza con el consiguiente ruido que a esas horas de la noche molesta muchisimo.
Cuando por las tardes, cualquiera de nosotros, no solo yo, intenta darse un paseito con el perro,  nuestro fiel amigo pasa por encima de una de esas camisetas, de esas con el cocodrilo, que 10 minutos después se probará un señor y se llevara orgulloso pensando.... mañana me la pongo.
Es cierto, si contamos, son más 400 los Top Manta que delante de nosotros y en las propias narices de nuestra policia, a la que se les escapan solo echando los fardos al arena "patrimonio español" que cae bajo la jurisdicción de la Guardia Civil. Estos 400 que les están quitando el negocio a comerciantes, que posiblemente emplearian, aunque fuese de temporada, a alguna persona del paro.
Les ruego que se acuerden todos, antes de sacar 6 € para pagarles un bolso basura, de que el año que viene serán muchos más, porque Cullera es para ellos JAUJA.
Quiero informarles tambien, de que no soy comerciante, no tengo ninguna persona allegada que lo sea y creo que de mi opinión hay mucha gente"


M. Victoria

2 comentarios:

  1. Maria Victoria, no me creo que en pleno paseo maritimo y en el zaguan del edificio, cargue y descargue esta gente sin que nadie se lo impida. no me lo creo. si he visto como van con bolsas cargadas, pero descargar desde una furgoneta, solo la he visto a la señora que vende los manteles antimanchas,y lo hace en pleno paseo maritimo, con su correspondiente licencia creo yo.

    ResponderEliminar
  2. hola.. es cierto lo que dice m.victoria esta minado de gente vendiendo de todo ,lo que pasa a mi parecer es que hay poco servicio de policias y ninguno de guardia civil, eso es lo que pasa por que tan solo con la presencia durante las tres primeras de la tarde noche no habrian tantos ilegales por ahi. por cierto la ley supuestamente esta para cumplirla , pues el que no este legal fuera que bastante tenemos aqui con lo nuestro, esto se va pareciendo a francia....

    ResponderEliminar