lunes, 14 de noviembre de 2011

RODRIGUEZ-PIÑERO EN CULLERA

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha apelado al "ánimo, el esfuerzo y la capacidad de convicción" de los militantes y simpatizantes para "llenar de votos socialistas las urnas".
"Hay que pelear por ganar a las encuestas, como en el 93", ha asegurado Rodríguez-Piñero durante un mitin celebrado en Cullera, en el que también han intervenido Jordi Mayor, secretario general y portavoz municipal en la ciudad, y Antoni Such, compañero de candidatura al Congreso, según fuentes del partido.
Rodríguez-Piñero ha recordado que en los ocho años que gobernó el PP en España con Mariano Rajoy como ministro, no hubo "ni un solo avance" en derechos sociales ni en estado de bienestar. "Por qué habría que creer ahora a Rajoy", se ha preguntado.
La candidata socialista se ha declarado orgullosa con los avances sociales conseguidos con los gobiernos socialistas precedentes. "Me siento muy orgullosa de Felipe González y de Jose Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho.
También ha señalado que cuando en 2004 los socialistas relevaron al Partido Popular en el Gobierno, la pensión media estaba situada en 400 euros y ahora lo está en 735 euros.
La candidata socialista ha leído algunos párrafos de la canción que ayer interpretaron en el mitin sobre la familia que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebró en la capital valenciana.
"Yo también soy madre y no quiero ser como esas madres que canta el Partido Popular ni como las mujeres de Rajoy que llevan su casa", ha dicho al respecto Rodríguez-Piñero, quien ha agregado que las mujeres socialistas "compartimos con nuestros compañeros las tareas de dentro y fuera de casa".
Según Rodríguez-Piñero, "no somos los socialistas los que cerramos las camas hospitalarias. Son ellos, con el modelo desarrollado en la Comunitat Valenciana que ahora Rajoy quiere exportar a toda España".
"En cambio, el Gobierno actual ha conseguido que los españoles seamos líderes en infraestructuras", ha añadido la candidata socialista.
El modelo que el PSOE lleva en el programa electoral "se basa en la competitividad y la productividad de nuestra economía", mientras que el PP "ha creado y alimentado la burbuja inmobiliaria y, por ello, a los valencianos nos va peor en materia de desempleo que a otras comunidades", ha lamentado.
En esa confrontación de modelos ha basado la candidata socialista los argumentos para "batir a las encuestas" porque "o gobierna el PSOE o España se convertirá en un mapa azul", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario