miércoles, 9 de noviembre de 2011

DAME ARRRRGO .....CULLERA PIDE UN PRESTAMO OFICIAL

Conseguir liquidez para abonar las facturas pendientes a los proveedores del Consistorio. Éste es el objetivo del Ayuntamiento de Cullera, que pedirá un préstamo Ico para pagar lo que deben a las pequeñas y medianas empresas que trabajan para el Consistorio.
Así, el pleno de Cullera aprobó ayer, con los votos a favor de PP y PSPV y con la abstención de Alternativa Progresista de Cullera (Apc), solicitar un préstamo oficial por valor de 946.000 euros que irá destinado a abonar las facturas que no tienen consignación presupuestaria.
Un crédito que, según la concejala de Hacienda de Cullera, María Ángeles Arlandis, «inyectará liquidez al Ayuntamiento para pagar las facturas antiguas».
Este préstamo se suma al millón de euros acordado hace un mes por la junta de gobierno para aliviar esa deuda con los proveedores. «A pesar de los cerca de dos millones de euros destinados a abonar estas facturas, la deuda a los proveedores aún asciende a alrededor de 12 millones de euros», manifestó el concejal y portavoz del PSPV Jordi Mayor.
Los socialistas mostraron su desacuerdo con el criterio elegido por el equipo de gobierno (PP) para pagar a los proveedores, ya que «no se van a abonar las facturas más antiguas sino que se pagará antes a los empresarios que han demandado al Consistorio», aseguró Mayor.
Según la concejala de Hacienda, con el «préstamo Ico, que llegará a primeros de año, vamos a pagar facturas antiguas y también sentencias judiciales».
Por su parte, María Ángeles Arlandis anunció que en «breve vamos a recibir 800.000 euros de un proyecto europeo, que nos tiene que mandar el Gobierno central, que también se destinará a los pagos pendientes a los empresarios».
Por otra parte, el pleno de Cullera acordó aplicar la subida del 3% del Ipc al Impuesto de Bienes e Inmuebles (Ibi) Urbana de 2012. Un punto que contó con la aprobación del PP y PSPV, mientras que Apc votó en contra.
Otro de los puntos, que se aprobó durante la sesión plenaria de ayer fue la modificación del presupuesto para transferir el remanente de algunas partidas a otras que han sido deficitarias. Una modificación que contó con los votos a favor de los populares y socialistas y la abstención del partido Alternativa Progresista de Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario