martes, 22 de noviembre de 2011

Detienen en Cullera a cinco miembros de una banda que robaba a ancianas

Agentes de la Policía Local de Cullera detuvieron el pasado viernes a cinco hombres, de nacionalidad rumana, que viajaban en un vehículo supuestamente implicado en un robo con violencia a una mujer mayor. Posteriormente, la Guardia Civil pudo averiguar que dichos arrestados pertenecían a una banda organizada acusada de cerca de una veintena de robos en distintas localidades de la Ribera Baixa, en las que las víctimas eran siempre ancianas o personas de edad avanzada.
La detención se produjo en torno a las 13 horas del pasado viernes cuando la Policía Local de Cullera recibió un aviso en el que se alertaba de que dos hombres acaban de sustraer una cadena de oro a una mujer mayor y que ambos habían huido en un Ford Escort de color gris. Tras establecer un dispositivo para localizar dicho vehículo, una patrulla interceptó el turismo a las afueras de la localidad.
En el coche viajaban además de los dos sospechosos otras tres personas, todos ellos de nacionalidad rumana. Los agentes les intervinieron dos cadenas de oro, pero la víctima no identificó ninguna de las dos.
La Guardia Civil se hizo cargo de los detenidos y comprobó que se trataba de una banda organizada que había estado actuando en la comarca con robos a mujeres mayores. Los cinco arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Sueca, quien ordenó el ingreso en prisión de los cinco acusados de una veintena de robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario