martes, 20 de diciembre de 2011

Cullera efectúa 104 controles de alcoholemia sin un positivo

La Policía Local de Cullera dentro de la campaña de control de alcoholemia programada por la Dirección General de Tráfico (Dgt) ha realizado 104 pruebas del 12 al 18 de diciembre.
En esta ocasión todas han dado negativo, es decir, que la policía no ha detectado ningún caso que haya sobrepasado las tasas de alcohol permitidas mediante aires espirado.
Del análisis de los datos, la Policía Local de Cullera ha deducido que los conductores tienden cada vez más a concienciarse de la incompatibilidad entre la conducción y el consumo de alcohol. Y es que se ha notado un descenso de las pruebas positivas.
En 2009, los positivos supusieron un 3,48% de las practicadas, de las 201 pruebas que se realizaron un conductor superó el 0,15 miligramos por litros, tasa determinada para conductores noveles o con menos de dos años de autorización. Cinco personas excedían la tasa de 0,25 miligramos por litros, una de ellas incurrió en una infracción penal y se registraron dos diligencias por negativa a realizarse la prueba.
En 2010, se redujo el número de pruebas realizadas por los agentes de la Policía Local de Cullera en el mismo periodo de diciembre y también disminuyeron los positivos que alcanzaron solo un 1,57%.
De las 127 pruebas hechas a los conductores, sólo uno superó la tasa de 0,25 miligramos por litros e incurrió en una infracción penal.
Esta campaña coincide con las comidas y cenas de empresa y sirve para concienciar a los conductores de que el conducir no es compatible con el alcohol.
En este año no se han realizado todos los controles previstos por la Dgt ya que el fuerte viento del día 16 obligó a los agentes a desplazarse a otros lugares para atender los incidentes y evitar los riesgos derivados de este temporal. Así que se realizaron un total de 10 controles de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad de Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario