lunes, 26 de diciembre de 2011

Nuevo servicio de audioguías gratuitas para cuatro rutas urbanas

El Ayuntamiento de Cullera está realizando un gran esfuerzo para aumentar la oferta turística de la ciudad y no limitar su atractivo al ocio de sol y playa del verano.
Así, la Concejalía de Turismo de Cullera, pone a disposición de todos ciudadanos y visitantes la audioguía turística de Cullera. Este servicio totalmente gratuito, ofrece al usuario la posibilidad de conocer y visitar la ciudad a través de cuatro rutas urbanas.
Además de estos recorridos, el Castell, monumento patrimonial principal de la localidad costera, y su entorno también disponen de servicio de audioguía para que los visitantes puedan conocer mejor su historia y características estructurales.
Las rutas que pueden realizarse con este nuevo servicio están divididas en cuatro recorridos. El primero es 'Un paseo por la villa', un itinerario a través del cual se recorre el entorno del río Júcar, la zona modernista de la ciudad, los monumentos religiosos y el centro urbano.
La segunda ruta se ha titulado 'De la vila al Castell', y muestra la parte más antigua de la ciudad, como el Barri del Pou y el Castell.
En el tercer itinerario, el de 'La ciudad al Faro', se pueden apreciar los miradores y las reservas naturales de esta zona.
Por último, se puede recorrer la denominada ruta de 'Las playas de Cullera', en la que se divisa la bahía de Cullera y se contempla la inmensidad del mar y las vistas más conocidas de la ciudad. Todas las rutas se inician en la plaza Andrés Piles.
Con este nuevo servicio, los visitantes podrán conocer la ciudad de una forma innovadora, escuchando durante su recorrido de manera clara y nítida, una explicación veraz, documentada y detallada de los recursos turísticos que ofrece Cullera. Así, el turista puede conocer detalles tanto de la historia de esta localidad de la Ribera Baixa como aspectos de la morfología de la propia ciudad.
Las audioguías también se han creado para facilitar la visita a todas aquellas personas con discapacidad visual y suponen un modo de potenciar el turismo internacional, ya que se ofrecen en varios idiomas. Estos aparatos se presentan en un soporte digital, un mp4, con imágenes y audio y están disponibles en seis idiomas: valenciano, español, francés, inglés, alemán e italiano.
Las oficinas de turismo de Cullera disponen de 50 reproductores para los visitantes que estén interesados en conocer las rutas. Además, la información se complementa con folletos y mapas para que el turista pueda seguir el itinerario con mayor facilidad. Aunque la ruta está georreferenciada con coordenadas GPS través de Google Maps, se puede solicitar en Turismo un mapa detallado con los itinerarios y puntos de audición.
La Concejalía de Turismo quiere facilitar al máximo la visita por la ciudad, por lo que las guías podrán también descargarse desde Internet en versión para teléfono móvil a través de la web www.culleraturismo.com o bien pasar por las Tourist Info y descargarlas en los mostradores o simplemente alquilar un reproductor con auriculares en la misma oficina.
Una propuesta para que los visitantes, pero también los propios vecinos, conozcan la otra cara de la ciudad litoral y puedan realizar durante estas fiestas navideñas, así aumentar las visitas a la ciudad para que no se limiten a la temporada alta de verano.
Esta iniciativa se une a otras que se están poniendo en marcha como las rutas por las torres de la Albacara que estará finalizada en el mes de febrero y que contempla la señalización y acondicionamiento de cuatro fortificaciones que existen en Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario