miércoles, 7 de marzo de 2012

El tren Alvia llegará a Cullera con una frecuencia diaria

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cullera, Jordi Mayor, se ha mostrado hoy “muy satisfecho” tras el anuncio de la llegada del tren Alvia a Cullera con una frecuencia diaria a partir del próximo verano. El líder socialista recuerda que fueron los socialistas quienes junto con los empresarios del sector turístico de la localidad “fuimos el pasado mes de mayo a Madrid para reunirnos con la cúpula del Ministerio de Fomento y volvimos a Cullera ese mismo día con el AVE debajo del brazo”.
Al respecto, recuerda que desde Fomento se manifestó entonces que “si el gobierno local del PP hubiese hecho sus deberes en materia turística, el AVE habría tenido un mayor impacto económico y ya entonces hubiera llegado con más frecuencia”. “En Fomento se sorprendieron de que fuera la oposición la que fuera a exigir el AVE y no el ejecutivo local. Allí no sabían ni quien era Sanjuán, ni quien era el concejal de Turismo”, desvela Mayor. “Hemos tenido que ser los socialistas quienes les hagamos los deberes con gestiones que arrancan desde 2010”, ha subrayado.
 
“El mérito es de los empresarios”
El portavoz municipal ha querido dejar claro que “el mérito es de los empresarios que creyeron en ese proyecto y lucharon por él con el apoyo de los Socialistas de Cullera”. Jordi Mayor se felicita porque ahora el concejal de Turismo “rectifique y haya reconsiderado su postura contraria al AVE después de haber criticado públicamente la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio y haber despreciado las gestiones de los empresarios y la oposición para hacer posible que esta infraestructura beneficiara a nuestro municipio”.
“Parece ser que López se ha dado cuenta de que tiene que hacer algo más que ir a recibir a los pasajeros del AVE con pastelitos”, ha ironizado Mayor. No obstante, éste lamenta que “a fecha de hoy, el equipo de gobierno del PP siga sin presentarnos un proyecto global de ciudad para convertir a Cullera en el nuevo referente turístico de la Comunitat Valenciana”, un objetivo que para los socialistas “es irrenunciable si queremos cambiar nuestro modelo económico y empezar a crecer, generar riqueza y empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario