sábado, 24 de marzo de 2012

TARJETA TURISTICA

El Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera (PDPTC), ponen en marcha Cullera en tu Mano, la tarjeta turística que a partir de la próxima semana estará a la venta en las Tourist Info de la ciudad y con la que se promociona la oferta cultural de Cullera.

Gracias a la tarjeta, los turistas y visitantes que lleguen al municipio podrán visitar por un precio reducido cuatro recursos museísticos y monumentales de Cullera: el Castillo y Museo de Historia y Arqueología, los Refugios de la Guerra Civil, la Torre Vigía del Marenyet y el Museo del Arroz; y a la vez se beneficiarán de importantes descuentos y promociones exclusivas en empresas de ocio, restaurantes, cafeterías, pubs, hoteles, transporte y comercios de la ciudad.

Participación empresarial

Inicialmente la tarjeta turística cuenta con las ofertas de un total de 39 empresas, que de manera individual han realizado sus promociones. Sin embargo, la tarjeta está abierta a la incorporación de nuevas empresas y comercios. "Cullera en tu Mano es un soporte vivo, que en el corto plazo puede mejorar e incorporar a su oferta más promociones y visitas", ha puntualizado el concejal de Turismo Manuel López, durante la presentación publica de la tarjeta. López ha añadido que "El apoyo y la colaboración de los empresarios de Cullera es clave para el éxito de la tarjeta".

Desde la Concejalía de Turismo y gracias al Plan de Dinamización de Producto Turístico de Cullera, se ha apostado durante los últimos años por la diversificación de la oferta turística de Cullera que, como explica Manuel López "ha permitido poner en valor importantes recursos turísticos patrimoniales y culturales que teníamos que promover y acercar a los visitantes y turistas facilitando su consumo".

"Cullera en tu Mano es un soporte con el que queremos dinamizar y promocionar la oferta cultural y monumental de la ciudad, y al mismo tiempo incentivar el consumo en las empresas cullerenses", puntualiza López.

Un año de ventajas

Desde el momento que se adquiere la tarjeta y hasta final de año el turista podrá disfrutar de los descuentos y beneficios ofertados por las empresas. Según López "Ésta es una de las grandes ventajas de la tarjeta que tiene una vida útil superior a la de muchas otras tarjetas turísticas similares". Sólo para realizar la visita a los 4 recursos turísticos se establece un plazo máximo de 10 días naturales.

La tarjeta sale a la venta con un precio único de 5 euros y es sólo para mayores de 10 años. Será un soporte personal e intransferible, por lo que sólo el propietario de la tarjeta podrá hacer uso de ella.

Inversión en turismo

La tarjeta turística es otro de los proyectos incluidos y financiados por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera (PDPTC). A esta inversión se suman muchas otras desarrolladas en los últimos años como la optimización turística del Castillo de Cullera, la implantación del proyecto de acondicionamiento y rehabilitación de las rutas ecoturísticas, la creación de la Web www.culleraturismo.com o la renovación turística de las Torres Vigía, entre otras.

Actualmente, el PDPTC tiene en marcha otros proyectos como la optimización turística del Riu Xúquer, con la creación de un embarcadero y la adecuación del recinto del muelle de atraque. Además se está desarrollando la adecuación del entorno del Castillo de Cullera así como el acondicionamiento y adecuación del museo del Arroz y su entorno.

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