sábado, 10 de marzo de 2012

USO del Castillo (empresas/asociaciones/particulares)


El Ayuntamiento de Cullera ha aprobado recientemente el USO de Castillo de Cullera por empresas, asociaciones o particulares para la celebración de eventos y actos de índole privada.

Previa autorización por el consistorio y el pago del precio público estipulado por la Sección de Hacienda del Ayuntamiento y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, será posible que tanto las empresas, asociaciones como los particulares que lo deseen puedan utilizar determinados espacios o, inclusive, todo el castillo para fines particulares.

Para ello será necesario realizar una petición por escrito, mediante instancia dirigida al Alcalde de Cullera -que deberá ser presentada en el Castillo de Cullera o remitida al fax: 96 173 26 43- solicitando y argumentando la petición, así como los espacios que desea ocupar y el tiempo requerido. El Ayuntamiento estudiará la viabilidad y los argumentos expuestos por el solicitante y aprobará o denegará la misma en función de los criterios técnicos que se manifiesten en un informe y entre los que primará el máximo respeto y la conservación al monumento.

No obstante, a los solicitantes se les hará llegar la normativa de uso y el precio público que deberá pagar en función de los espacios solicitados. Así, será posible solicitar desde la Torre Blanca para el montaje de una exposición, la Sala de Armas para la realización de una charla o reunión, o el propio Pati dels Aljubs para la realización de una presentación, un catering o un reportaje fotográfico. También será posible disponer de todo el castillo con el fin de realizar actos publicitarios, reportajes fotográficos y actos de promoción. Los precios por el uso de los espacios del castillo rondarán entre los 1.500 euros hasta los 200 euros, en función del espacio solicitado y del carácter del solicitante, ya que no se aplicará el mismo precio a una empresa que a un particular o a una asociación.

En cualquier caso, la Capilla Gótica -espacio donde se ubica el Museu Municipal d'Història i Arqueologia de Cullera- queda fuera de esta iniciativa al contener unos fondos arqueológicos e históricos de gran valor y de poseer unas medidas de seguridad que deberán ser respetadas al máximo.
La cesión de espacios del castillo se realizará fuera de horario de apertura al público o, en caso de que la solicitud sea en horario de apertura del monumento, nunca deberá interrumpir el normal funcionamiento del mismo y el régimen normal de visitas al mismo.

Para más información llamar al Castell de Cullera: 96 173 26 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario