martes, 20 de marzo de 2012

subestación eléctrica ST Brosquil

La Conselleria de Ecomonía, Industria y Comercio ha autorizado la construcción de una subestación eléctrica de 220/20 kV denominada ST Brosquil, en el término de Cullera, han informado fuentes de la Generalitat.
Esta nueva infraestructura eléctrica supondrá una inversión total de 9,72 millones de euros, de los que 5,38 millones serán aportados por Iberdrola y los 4,33 restantes por Red Eléctrica de España (REE).
La finalidad de la nueva subestación es dar respuesta a la saturación existente, hacer frente a los crecimientos de la demanda en la zona y atender los nuevos suministros, tanto del sector residencial como industrial, según las mismas fuentes.
Hay que destacar que la actual capacidad de carga existente a través de la única subestación de reparto resulta insuficiente para la alimentación de esta zona por las demandas existentes en actuaciones urbanísticas y residenciales, en particular para el municipio de Cullera.
Con esta nueva infraestructura eléctrica se garantizarán las necesidades de aumento de potencia y mejora de la calidad de suministro en esta área.
Asimismo, contribuirá a mejorar el mallado de la red de transporte, el apoyo a la distribución y la evacuación de la generación procedente de instalaciones de energías renovables.
La subestación eléctrica ST Brosquil constará de dos edificios de hormigón armando compartido entre REE e Iberdrola en los que se instalarán los sistemas eléctricos tanto de 220 kV como los de 20kV, asimismo se ubican los equipos de control, protección y comunicaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario